El jóven piloto catalán Jordi Oriola acaba de confirmar programa y este será la nueva Seat León Eurocup junto al equipo Target Competition. El piloto español competirá a los mandos de uno de los nuevos SEAT León Cup Racer, la nueva evolución del clásico coche de competición presentada por SEAT Sport el año pasado, y que cuenta con una suspensión deportiva para una mejor manejabilidad, así como una agresiva aerodinámica y un motor de 330 CV de potencia.

La SEAT León Eurocup constará de un total de seis eventos con dos carreras cada uno, con un calendario, aún por confirmar, que visitará varios países, como España, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y Francia o Bélgica.

Jordi Oriola estará en la SEAT León Eurocup con Target Competition

©Press Pepe Oriola

Recordemos que la pasada temporada, Jordi dio el salto a la escena internacional tras pasar por la competición nacional en el apartado de resistencia, participando en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), consiguiendo dos victorias, dos poles y cuatro podios, y terminando la temporada en un meritorio tercer puesto absoluto en la clasificación, con tan sólo 17 años de edad.

Aparte del campeonato europeo, el catalán podría participar en la ronda asiática del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que consistirá de carreras en Suzuka, Shangai y Macao, a los mandos de un SEAT León WTCC del equipo Campos Racing.

Jordi Oriola: “Estoy muy contento por haber conseguido dar este paso. La SEAT León Eurocup es un campeonato muy interesante y el coche es potente y muy atractivo. Target Competition es un equipo con una gran trayectoria y que fue mi principal rival el año pasado en el ETCC, y ha sido un honor el interés que han tenido en contratarme de forma profesional. Sin duda, este año estamos dando un paso adelante en términos de competitividad y será una temporada muy interesante.”