Llegan buenas noticias entorno al Campeonato de España de Rallyes de Tierra y más concretamente llega de la mano de Kobe Motor, puesto que según nos han antecedido se esta trabajando para que en 2015 el campeonato nacional de tierra cuente con una copa monomarca, elemento que se hecha en falta a día de hoy.

Es evidente que la apuesta será más que interesante tanto para jóvenes pilotos como para algunos ya más experimentados, que vean en esta nueva copa un plus de cara a competir en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra , campeonato que parece tener un rejuvenecimiento y que a buen seguro volverá a ser uno de los campeonatos nacionales referencia tanto en este 2014 como de cara a próximas campañas.

Copa Kobe Motor 2015

©Kobe Motor

A día de hoy desde la dirección aún no han dado indicaciones ni ha trascendido el modelo que se utilizará ni el coste que podrá llegar a suponer, lo que si que ha trascendido es que será un vehículo que tratará de ajustarse mucho en cuanto a costes. Este vehículo se pretende que sea un plus importante para poder aprender y desarrollarse como piloto en la especialidad de tierra, compitiendo con pilotos bajo las mismas condiciones mecánicas, pero sobre todo se va a tratar en este 2014 de desarrollar este vehículo para que garantice fiabilidad. De igual modo nos han comentado que se sigue trabajando junto con la Real Federación Española de Automovilismo para que esto pueda llegar a ser una realidad.

De cara al mes de marzo nos han comentado que nos darán datos más precisos de cara a esta nueva copa, que a buen seguro será de gran interés. Importante es indicar que Kobe Motor es uno de los concesionarios más activos entorno al mundo de la competición y cuenta en su haber tanto el haber competido en campeonatos nacionales y regionales como equipo, como el haber sido precursor de iniciativas como rutas de 4×4 en España y Marruecos, como importante y reseñable han sido sus iniciativas como la de ser precursor en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en lo que se denomino el Desafío Kobe Motor. Más allá de la competición elementos como la Eco Ruta Kobe Motor o el ser impulsor de concentraciones de vehículos, le dan un plus de organizador experimentado. Más allá aparte de lo mencionado, la dirección de Kobe Motor se esta rodeando de un amplio grupo de experiencia para que esta nueva acción aparte de ser una realidad sea un proyecto con importante base tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo.