Es evidente que el Rallycross comienza a ser uno de los deportes del motor más de moda al unir espectáculo y diversión del aficionado a partes iguales. Uno de los últimos modelos, a la par que peculiar, que se introducirá será el Volkswagen Beetle GRC con más de 560 CV motor TSI y tracción a las cuatro ruedas.

GRC Beetle Volkswagen Andretti Rallycross Teams USA 2014

©Volkswagen

Este peculiar vehículo es parte de la estructura Volkswagen Andretti Rallycross y le podremos ver debutar este verano en las competiciones de motor de Estados Unidos. Los pilotos que tendrán el honor de pilotar esta bestia serán Tanner Foust y Scott Speed, quienes a día de hoy ya pilotan el VW Polo de rallyes modificados, fabricados con el chasis que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de pilotos y marcas en 2013.

GRC Beetle Volkswagen Andretti Rallycross Teams USA 2014

©Volkswagen

Dicha competición, como hemos comentado, esta ganando muchos adeptos y esto esta haciendo que muchas marcas se estén interesando por introducirse de una manera u otra, también influenciadas por las interesantes retransmisiones de televisión. Dicha competición esta compuesta por una competición donde varios coches se enfrentan entre sí y a contrarreloj en una serie de eliminatorias en un circuito, que generalmente combina zonas de tierra y asfalto, y cuenta con saltos de 20 metros.Uno de los pilotos peculiares habituales de dicha competición en Estados Unidos es el transgresor Ken Block.

GRC Beetle Volkswagen Andretti Rallycross Teams USA 2014

©Volkswagen