Este fin de semana, tubo lugar en las instalaciones de Civial (Langreo) el Festival del Motor en Asturias. Organizado por Parabólica Producciones Multimedia y Langreo Motor Club, el cual contó con una gran afluencia de público a lo largo del fin de semana.

Este evento combinaba la exposición de un gran número de coches de competición de diferentes épocas y categorías y también una demostración/exhibición de los mismos en un trazado de 2-3km de longitud. Además, el recinto, contó con la presencia de marcas comerciales y publicitarias del mundo del motor, como BRC, Liqui Moly, Homologaciones Fordstripes, Gt Recambios, Motor Nalon, Leomotor, La Asociación contra el cáncer Sandra Ibarra, etc. En el Festival, también hubo cabida para la presentación de la temporada 2014 del joven piloto de Trial, Rodrigo Marchal.

© A.R.P.

El sábado, comenzaban la mañana con una exhibición de coches de slalom, autocross, montaña y rallyes. A continuación, rodaron viejas glorias de las dos ruedas (motos clásicas) y duelos de” protos” de la mano de Luis Pesquera (Mini Dicode) y Sergio Prado (Seat Leon) , mas tarde varios pilotos como Angel Paniceres Jr, Ruben Ivan, Eugenio y Alberto Ordoñez se batían en duelo con sus diferentes Mitsubishi´s .

Minutos mas tarde Rodrigo Marchal hacia su aparición, con una exhibición de Trial en la zona de Tierra, mientras Sandra Ibarra comentaba la función que desempeñan en La Asociación contra el Cáncer.

© A.R.P.

Por la tarde, hubo un desfile de Clubs Cosworth, Porsche, Audi (Clásicos) en el cual participaron 6 Porsche de diferentes modelos, 3 Sierra Cosworth,1 Escort Cosworth y 3 Audi, una exhibición de Quad en el circuito de tierra, seguido de trial y carrilanas. A continuación un duelo de propulsión, con pilotos como Luisón, Abel Jurado, Mauri Suarez, Iván Ares, etc y finalmente una tanda de Karting en el que había 2 equipos formado por deportistas asturianos de élite en las modalidades de ciclismo, piragüismo, etc. Uno encabezado por Alberto Hevia que previamente se subía a un Mitsubishi y el otro equipo encabezado por Carlos Márquez.

En la jornada del domingo, prácticamente se repitió el programa del sábado, añadiendo el duelo CM’s, desfile de Clubs de amigos del Rombo-Clásicos, la presentación de RMC con sus nuevas unidades de los Ford R5 y concluían con un duelo de Karting Asturias VS Galicia.

Galería de fotos del evento: Pincha aquí

Video resumen del evento: Pincha aquí