Miquel Prat y Marc Migueles se llevaron la victoria en la segunda prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2012, primera que se disputa sobre asfalto, el Rallye de Igualada. El piloto del Moto Club Igualada corría esta vez la prueba de casa. Joel Guerrero, segundo en la prueba igualadina, sigue líder del certamen.

Prat

©Media Racing

Prat disputó una primera parte de rallye excelente, rodando a un gran ritmo y sin el menor error. En estos primeros tramos consiguió distanciarse de sus máximos rivales, lo que le permitió luego dosificar su ventaja cuando la prueba llegó a los tramos nocturnos, alcanzando su primera victoria en el certamen. Esta primera posición en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA le permite situarse segundo en la clasificación general, a tan sólo dos puntos del líder.

Guerrero

©Media Racing

El principal rival de Prat en la pelea por la victoria fue Jordi Salinas, que acompañado por Óscar González estuvieron luchando por la primera posición durante la parte inicial de la prueba. Alternándose los mejores cronos con Prat, el equipo de la Escudería Motor Terrassa fue finalmente quinto por una desafortunada penalización de un minuto. De esta manera, los ilerdenses Guerrero-Carulla, conseguían ascender hasta el segundo lugar en la general después de hacer una extraordinaria carrera por los tramos nocturnos, aunque no sin librarse antes de algún susto en el primer tramo. Guerrero sigue líder de la clasificación del Volant RACC tras esta segunda posición lograda en Igualada, y se perfila como unos de los favoritos para el título final.

El podio del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA lo completaron Solans-Ibáñez. El joven piloto está brillando en su primera temporada dentro de la copa de promoción del RACC, demostrando que puede pelear en cada rallye por las posiciones de podio. Además, este resultado les coloca cuartos en la general del campeonato. Otro joven piloto, Carles Duran, cuajó una excelente prueba. A pesar de alguna pequeña salida de carretera, el piloto de la Escudería Costa Daurada supo mostrar una buena regularidad en los cronos que le valieron esta cuarta plaza.

Solans

©Media Racing

En su primer rallye sobre asfalto, Jordi Rodríguez y Montse Contijoch mejoraron notablemente sus prestaciones, como lo demuestra el sexto lugar conseguido, justo por detrás de Jordi Salinas. Pudieron contener los ataques de la pareja Mengual-Antonell, que en los tramos de la noche se vieron perjudicados, al encontrase en plena especial a Frigola-Barcons, que habían sufrido una salida de la carretera. Octavos fueron Adrià Serratosa y Ramón Segarra, en un rallye difícil en el que pelearon con Domènech-Marchal, que finalmente acabaron novenos. En la décima posición se clasificó Marc Llobera, que junto a Albert Cardó a su derecha se dedicó a intentar recuperar el máximo tiempo posible después de una salida de carretera en la primera especial del día.

La próxima prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA se disputará el día 16 de junio con la celebración del Rallye Empordà, organizado por la Escudería Baix Empordà.

Clasificación Volant RACC /Trofeu MOBIL 1-MAVISA – Rallye Ciudad de Igualada 2012
1. Prat-Migueles (Peugeot 107) 54:32.40.
2. Guerrero-Carulla (Peugeot 107) a 47.10.
3. Solans-Ibáñez (Peugeot 107) a 1:02.10.
4. Duran-Josep (Peugeot 107) a 1:15.40.
5. Salinas-González (Peugeot 107) a 1:19.10.
6. Rodríguez-Contijoch (Peugeot 107) a 1:55.00.
7. Mengual-Antonell (Peugeot 107) a 2:08.30.
8. Serratosa-Segarra (Peugeot 107) a 4:34.50.
9. Domènech-Marchal (Peugeot 107) a 4:43.60.
10. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 5:54.00.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Joel Guerrero, 38 puntos.
2. Miquel Prat, 36.
3. Jordi Salinas, 30.
4. Nil Solans, 28.
5. Carles Duran, 28.
6. Jordi Rodríguez, 18.
7. Marc Llobera, 12.
8. Ricard Mengual, 12.
9. Adrià Serratosa, 8.
10. Pau Frigola, 6.
11. Josep Anton Domènech, 4.
12. Jordi Coscollola, 0.

DE INTERÉS

Mira la crónica de la general scrath del Rallye de Igualada: Pincha aquí