Es evidente que el mundial de rallyes WRC atrae el interés y a muchos aficionados, pero Volkswagen no ha querido jugarse todo a una carta, pese a ser campeones del mundo, y un año más volverá a estar presente en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2014.

Importante es indicar que el rallycross está atrayendo cada vez más la atención en Europa y en el resto del mundo, y se esta convirtiendo en una de las disciplinas de las competiciones de motor con mayor crecimiento, aspecto que Volkswagen no quiere descuidar, por lo que finalmente ha llegado a un acuerdo de tres años para colaborar de forma exclusiva con el equipo sueco Marklund Motorsport. Este equipo contará con el vigente campeón de la especialidad, Toomas “Topi” Heikkinen (FIN) como primer piloto, el cual intentará y se fijará como objetivo conseguir el título. El finlandés tendrá como compañero de equipo a Anton Marklund (S). Ambos disputarán el campeonato a bordo de los nuevos Polo RX Supercar.

Marklund Motorsport Volkswagen 2014

©FIA World Rallycross Media Office

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport: «Las carreras son cortas y entretenidas, los coches son muy espectaculares y derivan de los modelos de serie. Marklund Motorsport es uno de los equipos privados más ambiciosos y ha desarrollado el Polo para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2014. La profesionalidad de Jan Marklund ha sido clave para que nos hayamos unidos a ellos con esta colaboración, en la que Volkswagen Motorsport proporcionará la experiencia y pericia de nuestro equipo de rallyes. Toomas Heikkinen y Anton Marklund son dos de los pilotos más competitivos del campeonato y estamos entusiasmados por verlos al volante de nuestros Polo RX Supercar».

Jan Marklund, dueño del equipo Marklund Motorsport: «El pedigrí de Volkswagen en la competición es más que conocido, que mejor que estar asociados con los actuales campeones del mundo del WRC. Volkswagen está buscando tener un impacto mundial de inmediato en el Campeonato del Mundo de Rallycross y estoy contento de que Marklund Motorsport haya sido el equipo seleccionado. Ahora vamos a continuar con el duro trabajo que tenemos por delante esta pretemporada y con el apoyo de Volkswagen estamos ansiosos de lograr buenos resultados en la primera carrera de la nueva temporada».

Martin Anayi, Director General del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA: «Es una prueba más de los grandes avances que Marklund Motorsport ha hecho en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, siendo capaz de asociarse con una marca de la talla de Volkswagen. Su colaboración con Marklund Motorsport demuestra que tenemos equipos muy profesionales que ya participan en nuestro certamen, siendo muy alentadora la reputación y credibilidad que tiene el campeonato. Estoy seguro de que la dedicación y profesionalismo de Volkswagen junto con la experiencia en rallycross de Marklund los convertirá en uno de los grandes favoritos este año. Nos espera una temporada muy emocionante».

Calendario Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2014

Mayo 4 Montalegre, Portugal
Mayo 25 Lydden Hill, UK
Junio 15 Hell, Noruega
Junio 29 Kouvola, Finlandia
Julio 6 Höljes, Suecia
Julio 13 Mettet, Bélgica
Augosto 9 Trois-Rivières, Canada
Septimbre 7 Lohéac, Francia
Septimbre 21 Estering, Alemania
Septimbre 28 Franciacorta, Italia
Octubre 12 Istanbul Park, Turkia
Noviembre 23 TBC, Argentina