El próximo domingo 23 de febrero se disputará la 17ª edición del Rally Esprint de Sant Julià. Esta prueba no es puntuable para el campeonato regional de Rallys de Catalunya, pero sus tramos y una brillante organización, a cargo de la escudería Osona, son el reclamo de muchos pilotos. Además muchos participantes utilizan la cita para poner a punto sus monturas de cara a otras citas o campeonatos.

Para esta edición la escudería Osona ha modificado el recorrido incorporando un tramo nuevo, la Enclusa-Romagats. Esta nueva especial se encuentra muy cerca de la base de la prueba, en Sant Julià de Vilatorta. Añadir que la nueva cronometrada es muy conocida por todos los aficionados ya que formó parte del recorrido del Rally Catalunya Costa Brava cuando era puntuable para el Mundial de la especialidad. El otro tramo a disputar se mantiene igual que en la pasada edición, el Coll de Mansa. En ambos tramos se darán tres pasadas. El sábado se va disputar el shakedown en el tramo Coll de Romagats .

©Escuderia Osona

Estas modificaciones han permitido bajar el kilometraje total de la prueba gracias al descenso de los kilómetros de enlace. De un total de 87.9kms, 34.9 son cronometrados, un 39.7% del RallySprint. En 2013 sólo el 20% de los kilómetros totales eran contra el crono. La mitad que este año. Así pues la organización ha diseñado una prueba mucho más compacta.

©Escuderia Osona

La lista de inscritos para esta prueba siempre es de gran calidad. Este año habrá grandes pilotos y máquinas muy queridas por la afición. Por ejemplo estará Albert Orriols con un Porsche 911 GT3, el campeón regional de tierra de Catalunya, Carles Llinas, estará también a los mandos de un Mitsubishi Evo X N+ o el ganador de la edición del 2013, Josep Maria Membrado con otro Porsche 911 GT3. También habrá otros ilustres participantes como el andorrano Joan Vinyes con un Seat Córdoba WRC o el mundialista Nil Solans, que va a salir a poner a punto su Ford Fiesta R2.  La lista, que la tenéis a continuación, suma un total de 45 inscritos.

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Itinerario horario: Pincha aquí

Mapa Rallysprint: Pincha aquí

Mapa shakedown: Pincha aquí

Mapa Sant Juliá: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí