El Regional de Catalunya de Rallys de Tierra se vuelva a dar cita, esta vez sobre tierras leridanas, en el V Rally Pla d’Urgell. Este Rally el año pasado fue puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Fue una buena edición pero por problemas de visibilidad con el polvo se suspendió la pasada por el último tramo.

©Nacho Mateo

Este año cambia de fecha, pasa de celebrarse en Setiembre a Abril. Para esta edición la escudería Mollerussa ha preparado un recorrido con dos tramos distintos a disputar en tres bucles. El primero “A” se repetirá hasta en tres ocasiones, la primera, con la que se iniciará el Rally, será a las 13:58h. Seguirá el tramo “B” a las 15:03, seguidamente se entrará a la asistencia. El segundo bucle está programado para las 16:26 mientras que el último, que solo constará del tramo A será a las 18:54h.

La lista de inscritos para este Rally es algo corta pero de una calidad excelente. Estarán algunos fijos como el actual Campeón, Carles Llinàs con el Mitsubishi Evo X o Xavier Domenech con el Colt Proto. Destacamos también la presencia del ganador del pasado Rally Pacha La Pineda, Josep Maria Membrado con un Mitsubishi Evo X y a Albert Orriols con el Mini Proto. Otra gran novedad es Joan Vinyes con el Subaru Impreza preparado por la gente de Baporo.  Otros destacados son Javier Leyun con el Evo VIII, Miquel Prat con el C2 Proto, igual que Ramon Oliver, también estarán presentes Xavi Vidales con el Evo IX y Maria Pares con la misma unidad.

¡Mañana todos a tragar polvo por los caminos leridanos!

En datos

Rallye Pla d’Urgell
Organizador: Escudería Mollerussa
Kilómetros totales: 175,21 km
Kilómetros cronometrados: 69.68 km
Número de tramos: 5 (2 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: (11,00 Km), 13:58, 16:26 y 18:54
B: (18,34 Km), 15:03 y 17:31

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2014 se inicia en esta cita

El Volant RACC  2014 disputa este fin de semana su primera prueba puntuable de la temporada, y lo hace sobre una cita de tierra, el Rallye Pla d’Urgell en la localidad ilerdense de Mollerussa. Nueve pilotos están inscritos hasta la fecha y siete de ellos estarán en la salida de esta primera carrera.

Caras nuevas y otras que repiten en una de las fórmulas de promoción más antiguas y con más solera del panorama nacional. Carles Duran, actual subcampeón del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, y Jordi Rodríguez, tercer clasificado la pasada temporada, serán sin duda los pilotos a batir este año. Duran y su copiloto, Albert Cardó, cuentan ya con experiencia en el certamen. Mientras que el joven Rodríguez, este año con Dani Muntadas a su derecha, fue uno de los máximos protagonistas en la pasada edición con el Peugeot 107.

Ramon Cornet y Pau Frigola disputarán un año más el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA en busca de uno de los títulos más prestigiosos del automovilismo catalán. Por su parte, Gerard Bellver-Eric Bellver, Marcel Besolí-Albert Pérez, Raül Castan-Axel Coronado, Oscar Oviedo-Ignacio García y Jordi Terricabras-Yeray Soto debutan este año en la copa de promoción.

DE INTERÉS

Web oficial con inscritos, tramos e información de interés: Pincha aquí