Tercer día de test en Bahrein y la palabra más pronunciada a nivel general por todos es «problemas», pero unas escuderías más que otras, siendo por ejemplo en el caso de Red Bull que no termina de sufrirlos, en el RB10.

L. Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido de la jornada en el trazado de Sakhir montando los compuestos P Zero blandos, marcando un tiempo de 1:34:263 seg. Tras el inglés se ha situado muy cerca su compatriota J. Button (McLaren) que ha podido finalizar su simulacro de carrera en Bahrein sin problemas y el tercer puesto a una diferencia de +2,803 seg. respecto a Hamilton, se ha situado F. Massa con su Williams.

Mercedes sigue en buena línea y está a gran nivel, siendo los motores que más kilometraje lleva completados. No tanto como Lotus, que sigue con problemas, donde en la tercera jornada han protagonizado dos banderas rojas, supuestamente por un problema en la caja de cambios.

Ferrari no se ha librado de algún problema. Con el testigo dejado en el segundo día por Alonso, el finlandés K. Raikkonen lo recogía en la tercera jornada, comenzando con problema de ajuste de su asiento, además de sumársele un problema de telemetría en el F14 T, algo que ha tenido a los de Maranello trabajando en ello y perdiendo parte del programa de la jornada.

Red Bull con D. Ricciardo al volante, solo ha podido realizar 28 giros, puesto que pese a mejorar algo, un problema mecánico ha impedido poder realizar la jornada programada por la tarde. C. Horner ha declarado que el rendimiento y la mejora del RB10 está cerca y parece ser que el problema que arrastran, es a causa del sistema de recuperación de energía.

Sauber sigue un buen camino donde E. Gutiérrez ha comentado que en cuanto a la aerodinámica y la mecánica del C33 van muy bien, pero lo que si destaca el mejicano es que los Mercedes le pasan rapidísimos, como si tuvieran tres DRS.

Pero hay otro tema, que resulta espinoso esta vez para Ferrari y es que la primera carrera inaugural del campeonato en Australia el mes que viene, podría estar amenazada por protestas. Nos referimos a que dos fabricantes «Mercedes y Renault» no están de acuerdo con la diferencia de peso de la unidad de potencia de Ferrari frente a las suyas, algo que la FIA en su día aceptó y que supone una diferencia de 3 kg. Por eso es, piden que los del «Il Cavallino» refuercen esa parte, por cuestiones de seguridad.

©mercedesamgf1.com

Declaración Día 3 Bahrein

L. Hamilton (Mercedes), comentó: «Ha sido agradable poder completar una buena vuelta hoy porque en general parece que el agarre existente es menor que el del año pasado. Tengo ganas de completar una simulación de carrera la semana que viene, ya que hoy no llegamos a terminarla. «El coche parece estar respondiendo bien a mi estilo de pilotaje y la unidad de potencia es prometedora, con todos los equipos motorizados por Mercedes completando grandes distancias. No sabremos en qué lugar estamos definitivamente hasta que lleguemos a Melbourne, así que simplemente seguimos centrándonos en nuestro programa de trabajo. El equipo está realizando un gran trabajo.»

©Pirelli F1 2014

Los tiempos de la tercera jornada de Test de pretemporada en Bahrein, han quedado de la siguiente manera:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 1:34:263 seg.

2.-J. Button (McLaren), +0,713 seg

3.- F. Massa (Williams), +2,803 seg

4.- E. Gutierrez (Sauber), +2,917 seg

5.- S. Pérez (Force India), +3,104 seg.

6.- K. Raikkonen (Ferrari), +3,204 seg.

7.- D. Kvyart (Toro Rosso), +4,711 seg

8.- P. Maldonado (Lotus), +5,379 seg

9.- D. Ricciardo (Red Bull), +6,518 seg.

10.- M. Ericsson (Caterham), +7,867 seg.

11.- M. Chilton (Marussia), +12,409 seg.

Sin Tiempos

V. Bottas (Williams)

De Interés

Galeria fotográfica Día 2 Bahrein “Formula 1- The Official F1 website”, pincha aquí

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1