Poco a poco la pretemporada de F1 2014 va llegando a su fin. La semana ha finalizado en Bahrein, pero no por mucho tiempo puesto que la semana que viene la F1 volverá a rodar ya por última vez en los test del mismo escenario, para dar paso ya a la primera cita del mundial.

Gran resultado la primera semana, para el fabricante Mercedes, que durante estos cuatro primeros días ha tenido siempre a distintas escuderías con el mejor tiempo en Bahrein y que como hemos comentado en artículos anteriores, se postula como el fabricante más fiable «hasta ahora». Siguiéndole los pasos vemos que Ferrari no va del todo mal y los Renault con más frentes abiertos, derivados en problemas que no cesan, hasta tal punto que Rob White, director general de Renault Sport F1 afirma que van con retraso en el programa de desarrollo.

Lo que sí está claro que la semana que viene es crucial para todos, puesto que estamos a apenas tres semanas del comienzo del mundial y si se siguen surguiendo más problemas, veremos en la prueba inaugural bastantes abandonos.

N. Rosberg (Mercedes) ha sido el piloto que ha logrado el mejor crono de la jornada, con un tiempo de 1:33:283 seg, siendo además el que más giros a completado a Shakir. Tras el alemán en la tabla de tiempos se han situado J. Button (McLaren) a +1,674 seg. y tercero K. Raikkonen (Ferrari) a unos +3,435 seg. del de Mercedes.

K. Raikkonen ha sido el piloto más activo de la 4ª jornada, donde ha tan solo unos minutos del final, su F14 T se iba directo a las vallas en la curva 4, por suerte sin daños personales y el monoplaza algo tocado en cuanto a morro, suelo y suspensiones delanteras. Nada preocupante para tenerlo todo a punto la próxima semana.

En cuanto a las demás pilotos y escuderías mencionar los problemas de Checo Pérez, derivados de la electrónica de la caja de cambios, Sutil con su Sauber perdiendo parte del día puesto que su equipo sustituía el chasis del C33 por otro más nuevo y reforzado.

Y destacar el debut del piloto de pruebas de Williams, Felipe Nasr, que ya ha firmado el contrato como piloto probador y que en el día ha rodado sin cometer errores, realizando un total de 86 giros y finalizando cuarto en la tabla de tiempos.

Los test de pretemporada, continuarán la semana que viene en Bahrein del 27 al 2 de Marzo, antes de aterrizar en Melbourne, con la disputa de la primera prueba mundialista.

 

©mercedesamgf1.com

Declaraciones Día 4 Bahrein

N. Rosberg (Mercedes), comentó: « Podemos estar muy contentos, con la primera prueba en Bahrein esta semana. Hemos completado muchos kilómetros y hemos aprendido más sobre el coche en cada vuelta que realizábamos. Realizamos una simulación de carrera, que era fundamental para conocer todo lo nuevo en el coche. Sufrimos un problema al final del día, que terminó el programa antes de los esperado. Todavía queda mucho camino por recorrer, para gestionar la fiabilidad antes de Melbourne, ya que jugará un factor muy importante en las primeras carreras, pero tenemos la esperanza de que podremos dar otro paso más hacia nuestro objetivo, la próxima semana.»

Paul Hembery, (Director de Pirelli Motorsport), comentó: «Los equipos fueron capaces de aprender más acerca de los neumáticos, durante los cuatro días en Bahrein de lo que aprendieron en Jerez, hace dos semanas, gracias a un mayor tiempo de funcionamiento y las condiciones climáticas óptimas. Aunque los equipos, se encuentran todavía en un punto relativamente temprano, en la curva de desarrollo con sus nuevos monoplazas. Los datos de las pruebas hasta el momento, indica que los neumáticos 2014 son más consistentes y duraderos que sus predecesores. Como resultado de ello , también estamos viendo menos goma en el circuito. Hemos obtenido un montón de datos útiles de esta prueba, pero por supuesto todavía estamos listos y capaces de cambiar las especificaciones de los neumáticos, para el inicio de la temporada si esto se demuestra que es necesario. «

Los tiempos de la cuarta jornada de Test de pretemporada en Bahrein, han quedado de la siguiente manera:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 1:33:283 seg.

2.- J. Button (McLaren), +1,674 seg

3.- K. Raikkonen (Ferrari), +3,435 seg.

4.- F. Nasr (Williams), +4,286 seg

5.- P. Maldonado (Lotus), +5,424 seg

6.- S. Pérez (Force India), +5,975 seg.

7.- D. Ricciardo (Red Bull), +6,554 seg.

8.- J. E. Vergne (Toro Rosso), +7,189 seg

9.- K. Kobayashi (Caterham), +9,744 seg

10.- M. Ericsson (Caterham), +11,811 seg.

Sin Tiempos

J. Bianchi (Marussia)

A. Sutil (Sauber)

©Pirelli F1 2014

De Interés

Galeria fotográfica Día 4 Bahrein “Formula 1- The Official F1 website”, pincha aquí

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1