Desde la última prueba celebrada en el Circuito de Jerez allá por Octubre de 2013, ya echábamos de menos volver a disfrutar con la emoción de las SBK.

El trazado australiano de Phillip Island, ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida a esta temporada 2014 y no ha podido empezar con más sorpresas!!

© Eni Racing

 

1ª Carrera SBK

En la 1ª carrera, las Aprilias RSV partían como grandes favoritas, además de la Ducati Panigalle de Giugliano, y en las primeras vueltas así fue… con los dos hombres de Aprilia (Melandri y Guintoli) y el italiano de Ducati, luchando por la victoria, pero Eugeny Laverty  con la Suzuki GSXR1000 empezaba a hacer vueltas rápidas y cogerles décimas y décimas a sus rivales, llegó hasta ellos, los pasó y ganó “cómodamente” por delante de Melandri y Guintoli, quedando Giugliano en cuarto lugar.

El actual campeón del Mundo, Tom Sykes (Kawasaki ZX10R), se tenía que conformar con un discreto 8º puesto y al menos sumar algunos puntos de cara al campeonato. Toni Elias (Aprilia RSV) se vio obligado a abandonar por una caída.

David Salóm (Kawasaki ZX10R) se hacía con la victoria en la nueva categoría EVO y obteniendo el 9º puesto absoluto de la carrera, por delante de Niccoló Canepa (Ducati Panigalle) tras una bonita lucha.

Supersport 600

La categoría de Supersport tenía un claro favorito, el turco Kenan Soufogloü (Kawasaki ZX6R).

Kenan que partía desde la pole se ponía líder de la carrera desde el primer momento, seguido por el holandés de Honda Vd mark y el británico de Yamaha Kev Coghlan . Los tres mantenían una bonita lucha en las primeras vueltas, pero la carrera se vio interrumpida por una rotura de motor que dejó aceite sobre la pista y obligó a sacar bandera roja.

Tras el parón y con la pista ya en óptimas condiciones, se disputaría una carrera al sprint de tan solo cinco vueltas! Pero que cinco vueltas! A las primeras de cambio Vd mark y Soufogloü se iban al suelo, dejando la carrera totalmente abierta. Fue Jules Cluzel quien con la Mv Agusta F3 se llevaría la 1ª victoria de la temporada y llevando de nuevo al triunfo a una marca tan laureada como MV Agusta. Por detrás de él, llegaban Kev Coghlan  y Raffaele de Rosa

Nacho Calero  llegaba en 13ª posición y conseguía los primeros puntos de la temporada.

© Eni Racing

 

2ª Carrera SBK

La 2ª carrera de SBK del día empezaba como la 1ª , con el dúo de Aprilia “Melandri & Guintoli” y  Giugliano encabezando las primeras vueltas. Laverty y el Loris Baz (KawasakiZX10R) se unían al grupo de cabeza. Giugliano fue perdiendo comba y Baz y Laverty contactaban con los dos hombres de Aprilia y se iban con ellos. Melandri se iba recto en una frenada y dejaría al trio de cabeza Guintoli&Baz& Laverty con el campeón del mundo Tom Sykes recuperando el terreno perdido.

A falta de 7 vueltas, el motor de la GSXR de Laverty dijo basta, dejando aceite sobre la pista y obligando a que se diera por finalizada la carrera. Victoria para Sylvain Guintoli (Aprilia RSV) seguido del dúo de Kawasaki, Loris Baz y Tom Sykes.

Toni Elias (Aprilia RSV) sería 9º clasificado y David Salóm volvió a ser 1º en la categoría EVO quedando por delante de Niccoló Canepa, con lo que se lleva las dos primeras victorias de la temporada de esta nueva categoría.

Sylvain Guintoli sale líder de Phillip Island, con 10 puntos de ventaja sobre Loris Baz y 13 sobre su compañero de Aprilia Marco Melandri.

La siguiente cita del mundial de WSBK 2014 será del 11 al 13 de Abril en el Circuito español de Motorland Aragón, esperamos contároslo desde allí.

De interés:

Clasificación 1ª carrera SBK Pincha aquí

Clasificación 2ª carrera SBK Pincha aquí

Clasificación carrera Supersport 600 Pincha aquí