Es evidente que este año el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014, al menos en su primera cita, será de nuevo un referente tras unos años de bajón dentro del campeonato nacional de tierra. Este año varios pilotos con calendarios internacionales estarán en la primera cita del calendario nacional entre los que estarán Benito Guerra, José Antonio Suárez o el ruso Leonid Urlichich ‘Crazy Leo’.

El piloto Leonid Urlichich ‘Crazy Leo’, quién los últimos tres años participó de manera profesional en el Campeonato de Canadá de Rallys, ha sido uno de los 12 pilotos elegidos por M-Sport para disputar la Drive Dmack Fiesta Trophy. Consideró que la DDFT sería la mejor manera de iniciarse en el Mundial porque los coches son gestionados por un gran equipo, por el patrocinador principal Dmack y por la competencia de alto nivel que habrá por conseguir el fantástico premio final que consiste en una temporada completa de 7 carreras en el WRC2, con un Ford Fiesta R5. Sin embargo, es consciente de que es uno de los pilotos con menos experiencia y además jamás ha pilotado un vehículo de tracción delantera. Por eso, sus objetivos en su primera andadura en el WRC serán ir a coger experiencia y conocer a fondo los rallys europeos.

Leonid Urlichich ‘Crazy Leo’

©Motorcom

Para prepararse y amoldarse al Ford Fiesta R2 y a los tramos del primer rally del calendario, el Rally Portugal, Crazy Leo ha elegido España como su punto de partida. Su contacto en el país ha sido el copiloto Albert Garduño y tras evaluar conjuntamente diferentes opciones, finalmente, el canadiense realizará un test y el primer rally del Campeonato de España de Rallys de Tierra, el III Rally Tierras Altas de Lorca, dentro de la estructura de RMC Motorsport; gracias una vez más a sus mentores Can-Jam Motorsports. Además, fruto del productivo trabajo con Albert Garduño, el navegante catalán será su copiloto reserva para 2014.

Leonid Urlichich ‘Crazy Leo’: “Aquellos que me conocen saben que los rallys son mi vida. Estoy extremadamente contento de tener esta oportunidad y ¡haré todo cuanto esté en mis manos para que la familia rallystica de Norteamérica esté orgullosa! Estar en el Campeonato del Mundo de Rallys es un sueño hecho realidad. Es algo por lo que he trabajado mucho y durante mucho tiempo y no hubiera sido posible sin el apoyo de mis mentores Can-Jam Motorsport.”