Las  “24 Horas de Barcelona-Catalunya”  para GT y turismos han puesto el colofón este sábado a las V de V Endurance Series. La victoria final ha sido para los franceses Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet, ganadores también de la carrera del 2013 en el Circuit, que al volante de su Ferrari F458 GT2 han completado un total de 107 vueltas durante los 240 minutos de competición.

A las 16h05 daba comienzo la prueba estrella del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con 23 vehículos en la parrilla de salida. Entre ellos, modelos tan espectaculares como Ferrari F458 GT3 Scuderia, Porsche 911 y 977 Cup, Mosler MT 900, Ginetta G55 GT3, Audi R8 LMS Ultra, Audi R8 LMS y Lamborghini Gallardo.

La carrera ha estado condicionada sin ninguna duda por la meteorología, ya que media hora antes de llegar al ecuador, una fuerte tormenta de agua y granizo ha provocado la salida a pista del ‘safety car’ por motivos de seguridad. Esta circunstancia ha sido gestionada de diferente manera por los equipos, aunque la mayoría han optado por detenerse en boxes para repostar o realizar el relevo.

Quienes se han adaptado mejor a las circunstancias ha sido el trío galo del Visiom formado por Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet que han ido escalando posiciones con su Ferrari F458 GT2 hasta rebasar a sus compatriotas Patrice y Paul Lafargue (Ruffier Racing #17), líderes en los primeros compases pero que al final han tenido que conformarse con la segunda plaza, al volante de un Porsche 911 GT3-R. El podio lo han completado Jean-Luc Beaubelique y Maurice Ricci (Sofrev Asp), con un Ferrari F458 GT3.

Destacar el buen papel protagonizado por los representantes de la Escuela Española de Pilotos. Kostas Kanaroglou y Oliver Campos han llegado a liderar la prueba durante unos breves instantes con su Mosler MT 900 cuando faltaba poco más de una hora de carrera. Sin embargo, una salida de pista ha relegado a la pareja hispano-griega hasta la 10ª plaza absoluta y tercera de su categoría GTV 2. Sus compañeros Nil Montserrat y Alberto de Martín han terminado 18º de la general y sextos de su clase.

Los primeros clasificados de GTV2 han sido Frédéric Lelievre, Phillippe Polette y Jean-Michel Neyral (Porsche Lorient Racing), mientras que en GTV3 el triunfo ha sido para Yannick Mallegol, Jean-Marc Bachelier y Howard Blank (Crubile Sport).

Mañana domingo se disputarán cinco nuevas carreras de las V de V Enruance Series: dos de la Challenge Funyo V de V (9:00 y 11:10h), una de la Challenge Caterham R300 (9:40h) y una de la Challenge Monoplace V de V (10:30h). El plato fuerte del día vendrá de la mano de las “6 Horas de Barcelona-Catalunya” a las 12:10h, con la carrera de resistencia de los Proto.

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir al campeonato V de V Endurance Series es gratuita para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit, y el acceso al paddock será libre para todos los espectadores. La actividad de pista se podrá seguir desde las tribunas I, H, G y Principal.

Enric WRC con N.P. para Motor vs Motor

Galería fotográfica de la carrera 2014.