La primera cita del Campeonato Catalán de Tierra ha sido el 3er Rally de la Terrissa, con base en la población de Quart. El dakariano Nani Roma copilotado por Pilar Barceló se hacían de forma contundente con la victoria a los mandos de su Mini Conuntryman “Proto”.

Sin ninguna duda el ritmo que llevaba el de Mini era muy superior al del resto, ya en la primera pasada por el primer tramo le endosaba más de 22 segundos al segundo clasificado Carles Llinàs. Las diferencias fueron aumentando en cada pasada de cada tramo. Incluso en el último bucle bajo una lluvia torrencial, con piedra incluida, Nani se hacía con los scratch.

©Nacho Mateo

Por detrás, Carles Llinàs con el Mitshubishi Evo X y Xavi Domènech con el Mitsubishi Colt “Proto” tenían una bonita batalla para decidir las dos últimas posiciones de podio. Al final y tras el aguacero Llinàs copilotado por Kiko Torràs conseguían afianzar la segunda posición. Cerrando el top 5 nos encontrábamos a dos debutantes de  Miquel Prat, actual Campeón de la FocuXtreme, que pilotaba un C2 Proto y Javier Leyun con un Mitsubishi Evo VIII.

©Nacho Mateo

Lo impresionante viene de la Copa FocuXtreme, el vencedor, Alejandro Molina, quedaba a pocas décimas del 5 clasificado, con un coche muy inferior y de dos ruedas motrices. Eran a la vez ganadores del Open y del aparatado de 2 ruedas motrices Sin duda esta copa es el mejor escenario para darse a conocer. El espectáculo que dan estos coches casi de serie es digno de mención. Los segundos clasificados, a 6 segundos del primero, eran el equipo formado por Pere Rovira y Marta Ylla. En tercera posición y un poco más alejado de los dos primeros se clasificaban Abel Alonso copilotado por Josep Otero.

©Nacho Mateo

La siguiente cita será en territorio leridano, el Rally Pla d’Urgell que se celebrará el 5 de Abril.

 Clasificación final oficial 3er Rally de la Terrissa 2014

1

2

CC

ROMA-BARCELO Mini Cooper Countryman

51’18»

2

1

CC

LLINAS-TORRA Mitsubishi Evo X

52’31»

+1’13»

3

3

CC

DOMENECH-LARROSA Mitsubishi Colt

55’04»

+3’46»

4

4

CC

PRAT-MUNTANER Citroën C2 Proto

56’18»

+5’00»

5

7

CC

LEYUN-ALSINA Mitsubishi Evo VIII

57’37»

+6’19»

6

27

OP-FX

MOLINA-CAMPS Ford Focus 1.6

57’37»

+6’19»

 DE INTERÉS

Clasificaciones en PDF

Final Oficial CC
Final Oficial CC Classes
Final Oficial FOCUXTREM
Final Oficial OPEN
Final Oficial OPEN Classes
Final Oficial SCRATX

Galería completa de fotos: Pincha aquí