Este fin de semana el circuito británico de Brands Hatch ha dado inicio una nueva temporada de la Porsche Carrera Cup UK, campeonato donde el español Víctor Manuel Jimenez debutaba en la categoría profesional junto al equipo, el Redline Racing, tras ganar el título en la categoría Pro-Am1 la pasada campaña.

Tras los entrenamientos, en un circuito que resulta siempre complicado, el piloto español se debía conformar con la séptima plaza de salida para ambas carreras. Ya en carrera, en la salida de la primera manga Víctor cometía un pequeño error lo que le obligaba a remontar desde atrás, pasando pilotos a cada vuelta para finalizar en un meritorio quinto puesto y acabando por ser la sensación de la carrera para unos aficionados que no están acostumbrados a ver muchos adelantamientos en esta pista.

Víctor Jiménez - Archivo

©Press Victor Jimenez

Queriendo compensar el error de la salida en la manga matinal, en la segunda carrera lograba una gran salida ganando tres posiciones y pasando cuarto en el primer paso por meta.  Hacía el ecuador de carrera, mientras el dúo de cabeza luchaba por la victoria, Víctor lo hacía por la tercera plaza que ocupaba Jake Hill, pero ante el empuje de Josh Webster por detrás, tenía que ceder su posición aquejado de problemas en los neumáticos, que estaban bastante tocados después de la primera manga. En las últimas vueltas se vio obligado a aminorar el ritmo para refrigerarlos y poder así acabar la carrera, sabiendo gestionar bien la distancia que tenía respecto al sexto clasificado.

Víctor Jiménez: “El balance es muy positivo. Estoy satisfecho ya que he rodado mejor de lo que me esperaba, aún así tengo que seguir trabajando para adaptarme todavía mejor al nuevo coche y al ritmo de los Pro, que es mucho más competitivo y exigente.”

Las rondas 3 y 4 se disputarán el próximo 20 de Abril en el circuito de Donington Park.