Es uno de los modelos compactos premium que en estos momentos nos podemos encontrar en el mercado, pero hay algo que le llega a hacer especial y es que el exterior con un apreciable corte deportivo le hace tener personalidad propia. Este modelo, Volvo V40, le podemos encontrar con la versión única del 5 puertas, el cual puede llegar a tener una versión al estilo off-road denominada V40 Cross Country.

Volvo V40 2014

©Volvo

El nivel de acabado, como es marca de la casa, es importante teniendo el comprador la opción de elegir desde el básico Kinetic, pasando por el Momentum y Summum. Si lo que se desea es un acabado más deportivo, Volvo a previsto el paquete R-Design, disponible en los niveles Kinetic y Momentum.

Volvo V40 2014

©Volvo

Las motorizaciones de este modelo son variadas, en lo referido a gasolina las motorizaciones que podemos tener son la 180CV y la 254CV, mientras que en diésel la gama es algo más amplia partiendo de los 115CV, pasando por los 150CV o los 177CV. Para mover estos motores el usuario puede elegir, según motorización, de cambio manual, automático de 6 velocidades o Powershift 6 velocidades.

Volvo V40 2014

©Volvo

Uno de los aspectos que la marca a cuidado al detalle es que se disfrute de cada viaje que se haga con él. En este sentido uno de los detalles que hemos visto más curioso es la iluminación del panel de instrumentos interactivo con tres configuraciones –Elegance, Eco y Performance– que se adaptan al estado de ánimo del conductor, algo cuanto menos interesante y reseñable. También es destacable el techo panorámico de cristal, con posibilidad de cerrar con cortinilla, algo que cada vez es más normal, pero que porque no siempre llega a ser una opción a tener en cuenta.

Volvo V40 2014

©Volvo

Ya sabemos de la prioridad de la marca, que en este modelo no iba a ser menos, y en este modelo uno de sus pluses es que incorpora un airbag para peatones que se despliega para minimizar los daños provocados en caso de atropello. Aparte de este, interiormente cuenta con multitud, algo que una vez más les sitúa en una muy buena posición en referencia a seguridad.

Los precios para este modelo parten en estos momentos a partir de los 19.850€, impuestos y descuentos incluidos.