Este viernes 4 de Abril los motores volverán a rugir en el Circuito de Jerez, con la disputa de la 1ª cita del nuevo FIM CEV Repsol 2014. Un CEV que tendrá 137 pilotos de numerosas partes del mundo distribuidos en las cuatro categorías a disputar: Moto3, Moto2, Superstock 600, Superbike y Kawasaki Z Cup.

CEV FIM

© David Persé – Trazando Fino

En Moto3,  tendremos hasta 46 pilotos de catorce nacionalidades, sin duda será la categoría más disputada, donde el vigente y jovencísimo campeón Fabio Quartararo defenderá título ante una numerosa lista de rivales.

Ya en Moto2 contará con 36 pilotos. Una categoría que a priori no parte con claros favoritos. Los tres primeros clasificados en el 2013, actualmente están en el campeonato del mundo de Moto GP. Así es que tendremos una categoría disputadísima, junto con los pilotos de Superstock 600.

CEV FIM

© David Persé – Trazando Fino

Un total de 35 pilotos tendrá la categoría de Superbike, donde se buscará nuevo rey de la categoría, ya que el vigente campeón, Xavi Forés, no estaré presente en la edición de 2014.  Iván Silva y Carmelo Morales, parten como grandes favoritos al título, pero tendrán una buena lista de rivales con los que disputar el campeonato.

CEV FIM

© David Persé – Trazando Fino

La Kawasaki Cup, volverá por octavo año consecutivo, segundo año de la exitosa y emocionante Z Cup. Alexander Mateos, vigente campeón de 2013,  este año disputará la categoría de Superbike, por lo que en la edición de 2014, se buscará nuevo campeón. La primera cita de la temporada en Jerez, tendrá doble carrera.

CEV FIM

© David Persé – Trazando Fino

Recordar que la entrada será gratuita para la jornada del sábado y domingo. Desde casa también se podrá disfrutar de las carreras a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Ambos canales compartirán la señal y emitirán en directo. La emoción está garantizada, no te lo pierdas.

Impresiones previas

Dani Rivas: «Tenemos mucha ilusión en este nuevo proyecto, sabemos que los comienzos son difíciles pero con el apoyo oficial de BMW Motorrad España y de Dunlop, el potencial de la BMW HP4 y sobre todo con la experiencia y saber hacer de Dani y el trabajo de todo el equipo, estamos seguro que podremos luchar por el podio en todas las carreras»

Iván Silva: “La S 1000 RR es una moto con mucho potencial. Me divierto mucho con ella, esta muy pensada para circuito , es ágil y con gran capacidad de giro en mitad de la curva. Es una moto radical muy espectacular en su conducción. El año pasado nos centramos en la parte ciclo, en la puesta a punto de la moto. Este año nuestro objetivo es sacar provecho de la electrónica y ya hemos empezado a trabajar en ello para sacar un plus respecto a nuestros rivales.”

Santi Barragán:«Estoy deseando que llegue el viernes y subirme a la moto. Tenemos muchas ganas de que empiece la acción. La pretemporada ha ido bien, pero con las condiciones que tuvimos en algunos test ha sido más corta de lo esperado y llegamos con menos kilómetros de los que nos hubiese gustado para tener todo en su sitio.De todas maneras en el último test, que fue en Jerez, las sensaciones fueron muy positivas y creo que podemos hacer un gran trabajo. Desde luego tanto el Team Stratos, al que agradezco la confianza y el esfuerzo realizado, como yo vamos a ir a por todas desde el primer libre.»

Russell Gómez:«Llego a la primera carrera muy motivado y concentrado. Espero poder trabajar a tope con el equipo desde los entrenamientos del viernes para poder luchar por un podio el domingo.
Este año tenemos el objetivo de luchar por el podio y la victoria en cada carrera y tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo.Se que trabajando mano a mano con los técnicos del Team Stratos vamos a conseguirlo. Además estoy muy agradecido tanto al equipo como a Ariane la oportunidad que me han dado y quiero devolvérselo con los mejores resultados posibles.»

Luca Vitali:«En Jerez espero hacer una buena carrera, creo que podemos mejorar el resultado del año pasado porque en los test que hemos hecho la Ariane fue muy bien. Hemos trabajado mucho y me gustaria hacer un buen papel en esta carerra para agadecer al equipo todo el esfuerzo y apoyo»

Melissa Paris:» Los entrenamientos han ido muy bien, ya sabía que iba a tener que aprender mucho ya que son circuitos nuevos para mí. La moto es nueva e incluso los neumáticos diferentes a los que he usado en otros campeonatos. Por suerte tengo un equipo muy bueno que ha trabajado mucho para asegurarse de que tenga la oportunidad de acostumbrarme a todo lo más pronto y mejor posible.Es difícil saber que va a pasar en la primera carrera, pero creo que tengo un equipo increible y una gran moto. Será ahora cuestión de mí sacar el máximo provecho de ello! Quiero dar las las gracias a todos mis técnicos del Team Stratos y a mis patrocinadores y seguidores por estar siempre apoyandome»

Loris Cresson: “Los test pretemporada han sido complicados porque hizo mal tiempo en varios de ellos, pero finalmente tuvimos buenas condiciones en los que realizamos el fin de semana pasado en Jerez. Todavía necesitamos más tiempo para que nos compenetremos el equipo y yo, pero la sensación general es buena y todos estamos preparados para trabajar duro, que es lo más importante. Si este fin de semana encontramos un buen balance con la moto creo que podemos hacer algo bueno, daré lo mejor de mí para ello”.

Borja Quero: “Lo mejor de los test pretemporada es que hicimos muchos kilómetros, que era de lo que se trataba y la verdad es que terminé muy contento ya que el resultado fue aún mejor de lo esperado. Tengo mucho ‘feeling’ con la moto y hemos pulido muchos fallos. Jerez es un circuito que me gusta mucho porque tiene zonas muy rápidas, que es lo que más me gusta. El objetivo en las dos carreras del domingo es coger la máxima experiencia posible y me gustaría estar luchando por estar en el top 10”.

Horarios Circuito de Jerez FIM CEV Repsol 2014

El cuadro horario comenzará con entrenamientos libres en la jornada del viernes, oficiales y clasificatorios para el sábado y la jornada del domingo reservada a las carreras.

Horarios carreras

11:00 Moto3 (16 vueltas)
12:00 Superbike (17 vueltas)
13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)
14:00 Moto3 (16 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

Calendario FIM CEV Repsol 2014

06/04/2014 Circuito de Jerez Moto3 (2 carreras), Moto2-STCK 600, SBK, KZC (2 carreras)
18/05/2014 Le Mans Moto3
08/06/2014 MotorLand Aragón Moto3, Moto2-STCK 600 (2 carreras), SBK (2 carreras)
22/06/2014 Barcelona-Catalunya Moto3 (2 carreras), Moto2-STCK 600, SBK, KZC
06/07/2014 Circuito de Albacete Moto3, Moto2-STCK 600, SBK (2 carreras)
07/09/2014 Circuito de Navarra Moto3, Moto2-STCK 600 (2 carreras), SBK, KZC (2 carreras)
02/11/2014 Circuito do Algarve Moto3, Moto2-STCK 600 (2 carreras), SBK (2 carreras)
16/11/2014 Circuit de Valencia Moto3 (2 carreras), Moto2-STCK 600, SBK, KZC