Como cabia esperar, este fin de semana Mercedes nuevamente ha sido la dominadora, esta vez en el GP de Bahrein de F1. Una carrera donde la estrategia de los neumáticos ha sido fundamental y donde jugó un papel fundamental la aparición del Safety car cuando solamente faltaban unas 10 vueltas para el termino de la prueba. Una carrera que hemos podido ver con más luchas, más espectáculo, pero esperando ese incremento como bien comentan, del sonido.

Hamilton salió en las primeras vueltas como un tiro, delante de su compañero de equipo N. Rosberg (Mercedes). El inglés supo retener los ataques de su compañero durante la prueba. Massa por su parte sorprendió a todos y en la misma salida se colocó tercero, pero poco después sería superado por Checo Pérez con su Force India.

©Pirelli F1 2014

Alonso salió bien pero poco la valió puesto que por detrás venía Hulkenberg apretando mucho. Fernando se quejaba de falta de potencia, pero con los giros ese problema se subsanó y pudo mantener las distancias con su compañero Raikkonen y Vettel.

A medida que iba avanzando la carrera, Alonso pudo superar a Hulkenberg en su pit stop pero de poco valdría puesto que irían a una parada menos.

LA carrera continuaba y seguían las dos primeras posiciones inalteradas, donde la emoción se centro en la parada de los dos hombres de Mercedes, que se llevaría el inglés Hamilton, dada la agresividad de este en pista.

S. Vettel que iba por delante de su compañero Ricciardo, tuvo que dejarle pasar al comentar por radio que tenía problemas con su DRS y donde la marcaron desde el muro que dejara de pasar a su compañero que iba con más ritmo que él.

Button también supero a Alonso, donde el español pasaba un mal fin de semana y que no podía hacer nada por aumentar el ritmo. Pero finalmente y tras las últimas vueltas el británico tendría que retirarse.

A diez vuelta del final el Safety Car hizo su aparición, a consecuencia de un espectacular toque entre Maldonado y Gutiérrez que colocó a este dando la vuelta de campana, por suerte sin consecuencias.

Tras cuatro vueltas tras el safety car y las oportunas ultimas paradas de los pilotos, la carrera se reanudaba hasta finalizar la misma, con Hamilton como vencedor, seguido de Rosberg y Pérez.

©Pirelli F1 2014

Declaraciones tras el GP

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), comentó tras la prueba: Hemos visto fantásticas luchas rueda con rueda en Bahrein; una carrera en que la estrategia de neumáticos y la gestión del ritmo desempeñaron un papel importante. Con la temperatura de pista cayendo, algunos equipos alteraron su estrategia de tres a dos paradas. Cuando tienes un safety car cerca del final y pilotos con una amplia variedad de neumáticos diferentes, eso siempre garantiza un final emocionante. Ahora empezamos a preparar el primer test de temporada del año. Tener la oportunidad de probar de cara al futuro con la generación actual de coches es algo que desde luego nos alegra, así que vamos a ver lo que podemos extraer de ello. «.

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras la prueba: “La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros, pese a que sabíamos lo que nos esperaba, porque con sus rectas largas, esta pista subraya nuestros puntos débiles. El equipo ha hecho un gran trabajo, pudiendo resolver el problema que tuve ayer en la última parte de la clasificación; la salida y la estrategia han sido perfectas. El Coche de Seguridad nos ayudó un poco a recuperar algo de terreno con respecto a los coches que teníamos por delante y a ahorrar combustible, pero no fue suficiente como para cambiar el resultado, con ocho coches por delante nuestra haciéndolo mejor que nosotros. Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con nuestro nivel de rendimiento y ahora debemos pensar únicamente en trabajar día y noche, porque la temporada solo acaba de empezar y creo que hay margen de recuperación. Contamos con los recursos y con el potencial para hacerlo, todo está en nuestra mano. Esta semana será muy importante para nosotros, puesto que el martes y el miércoles volveremos a salir a pista para hacer pruebas de cara a las próximas carreras. Tenemos un programa de trabajo muy agresivo, porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados”.

La clasificación general de pilotos, del GP de Bahrein 2014, ha quedado de la siguiente manera:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 1:39:42.743

2.- N. Rosberg (Mercedes), +1 seg.

3.- S. Pérez (Force India), +24,0 seg.

4.- D. Ricciardo (Red Bull), +24,4 seg.

5.- N. Hulkenberg (Force India), +28,6 seg.

6.- S. Vettel (Red Bull), +29,8 seg.

7.- F. Massa (Williams), +31,2 seg.

8.- V. Bottas (Williams), +31,8 seg.

9.- F. Alonso (Ferrari), +32,5 seg.

10.- K. Raikkonen (Ferrari), +33,4 seg.

Tras el GP de Bahrein de F1 2014, la clasificación general de pilotos ha quedado de la siguiente manera:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 61 puntos

2.- L. Hamilton (Mercedes), 50 puntos

3.- N. Hulkenberg (Force India), 28 puntos 

4.- F. Alonso (Ferrari), 26 puntos 

5.- J. Button (McLaren), 23 puntos 

6.- S. Vettel (Red Bull), 23 puntos  

7.- K. Magnussen (McLaren), 20 puntos

8.- V. Bottas (Williams), 18 puntos

9.- S. Pérez (Force India), 16 puntos

10.- D. Ricciardo (Red Bull), 12 puntos

Tras el GP de Bahrein de F1 2014, la clasificación general de constructores ha quedado de la siguiente manera:

1.- Mercedes, 111 puntos

2.- Force India, 44 puntos

3.- McLaren, 43 puntos

4.- Red Bull, 35 puntos 

5.- Ferrari, 33 puntos 

6.- Williams, 30 puntos 

7.- Toro Rosso, 7 puntos

8.- Lotus, 0 puntos 

9.- Sauber, 0 puntos 

10.- Marussia, 0 puntos

11.- Caterham, 0 puntos

 El mundial continúa con su próxima cita, la cuarta del mundial de Fórmula 1 2014, que tendrá lugar dentro de dos semanas en China, en el trazado de  Shanghai el próximo Domingo 20 de Abril a las 09:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1