Lejos quedaba el final del CEV 2013 a finales de Noviembre. Tras 4 largos meses de espera, las ganas y los nervios de los pilotos se reflejaban en sus rostros. Una nueva temporada del CEV Repsol empezaba y todos querían empezar de la mejor manera posible.La 1ª cita de la temporada, contaba con 4 categorías en las que dos de ellas tendrían carrera doble, (Moto3 y Kawasaki Z Cup).

Bajo un sol intenso, en el Circuito de Jerez, con altas temperaturas, más propias del verano, empezaban las carreras, en las que más de 14 mil espectadores disfrutaban del espectáculo.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto3:  

La primera carrera de Moto3, nos ofrecería una bonita lucha entre los compañeros de equipo del Estrella Galicia, (Maria Herrera (ESP-Honda) y Fabio Quartararo (FRA-Honda) ) que se intercambiaron las posiciones en varias fases de la carrera, haciéndose con el triunfo final el vigente campeón Quartararo, María Herrera terminaba en 2º posición , con un 3º puesto muy disputado que al final fue para Gabriel Rodrigo(ESP-KTM), tras una dura batalla con Migno, Ramirez y Navarro.

La segunda carrera fue un calco de la primera en cuanto a la superioridad del duo de Honda Estrella Galicia Herrera&Quartararo. En esta ocasión, María se hacía con una magnífica victoria, dejando al francés con la miel en los labios de no conseguir el doblete. Tras ellos a una amplia distancia, como hicieran en la primera carrera, se disputaban el tercer cajón del podio los compañeros del VR46 Team, (Andrea Migno (ITA-Kalex) y Luca Marini (ITA-Kalex) ) al final la 3ª posición sería para Migno en una gran carrera para el italiano.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto2:

La carrera de Moto2 ha sido una preciosa lucha entre Jesko Raffin (SUI-Kalex) que partía con la pole y Sebas Porto (ARG-Kalex). Ambos protagonizaban una bonita lucha por la victoria, pero en la última vuelta, cuando la victoria parecía clara para el suizo Raffin, ambos se iban al suelo y dejaban la victoria en bandeja a Edgar Pons (ESP-Kalex) que rodaba en 3ª posición y se encontraba así con la victoria, le acompañarían en el pódium Florian Alt (GER-Kalex) y Alan Techer (FRA-Mistral 610). Jorge Arroyo (SPA-Yamaha) era el ganador en Superstock 600.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Superbike:

La categoría de Superbike, empezaría con varias caídas. Dani Rivas (ESP-BMW) se llevaba por delante al hombre de la pole, Kenny Noyes (USA-Kawasaki), Rivas que se iría al suelo más tarde, también en esa primera vuelta, dejarían el camino libre para que Carmelo Morales (ESP-Kawasaki), Iván Silva (ESP-BMW) y Santi Barragán (ESP-Kawasaki) luchasen por la victoria. Barragán se hacía con la cabeza de carrera durante buena parte de la misma, pero el siempre combativo Morales no daba nada por perdido y a falta de 4 vueltas contactaba con Barragán y se pondría en cabeza para no abandonar ese lugar hasta el final de la prueba. Silva llegaría en 3ª posición a más de nueve segundos del ganador. En privados, el primer puesto sería para Eeki Kuparinen (FIN-BMW),

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Kawasaki Z CUP:

La Z Cup tendría dos carreras, una en la jornada del sábado y otra para cerrar la jornada de carreras el Domingo y con un sofocante calor.

Esta primera doble cita, deja claro quién será el rival a batir en la edición de 2014. Valera se hizo con las dos victorias de forma cómoda, dejando el segundo y tercer cajón del pódium para Sardanyons y Jiménez, que repetirían mismos lugares en ambas carreras.

Next race

La siguiente cita del FIM CEV Repsol será en el circuito de Le Mans, los días 17 y 18 de Mayo, donde se disputará únicamente la categoría de Moto3.

DE INTERÉS

Galería completa de imágenes: Pincha aquí