Este fin de semana comienzan algunos campeonatos nacionales de circuitos como la Renault Clio Cup España o las Michelin Endurance Series y Campeonato de España de GT, cita que se disputará en el Circuito de Navarra (Los Arcos), campeonatos estos últimos que se disputarán conjuntamente.

Estas nuevas propuestas y conceptos dentro del automovilismo nacional, las cuales constaran de cuatro meetings de entre 2 y 4 horas de duración dirigidas a Turismos y determinados tipos de GT, es la nueva apuesta de VlineOrg en pro de los circuitos y aunque parece que debe digerirse un poco más, a la cita navarra se han inscrito un total de 20 equipos, de los que tan sólo puntuarán para el Campeonato de España de GT un total de 7 equipos.

Con respecto a los horarios, estos comenzarán con los entrenamientos libres el sábado por la mañana con la celebración de dos sesiones de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación. Ésta comenzará a las 15.40 y determinará la parrilla de la carrera del domingo. La carrera se pondrá en marcha a las 10.10 y tendrá una duración de tres horas en las que la estrategia tendrá un papel extremadamente relevante.

Team Icer Brakes

©Team Icer Brakes

Horario Michelin Endurance Series – Campeonato de España de GT Navarra 2014

sábado 12 de abril
10.10-11.40 MES – Cto España GT Entrenamiento libre
12.30-14.00 MES – Cto España GT Entrenamiento libre
15.55-16.40 MES – Cto España GT Entrenamiento cronometrado

domingo 13 de abril
09.00-09.15 MES – Cto España GT Warm Up
10.10-13.10 MES – Cto España GT Carrera 3h

DE INTERÉS
Inscritos: Pincha aquí
Horarios: Pincha aquí

Nacimiento de un nuevo equipo Octane by Astra

En esta cita veremos nacer en competición a un nuevo equipo bajo el nombre Octane by Astra, denominación basada en el equipo italiano Astra Racing, pero que cuenta en esta nueva fase con la dirección del equipo del segoviano Jesús Dominguez. La apuesta de este equipo estará basada en la temporada 2014 en disputar las Michelin Endurance Series, el Campeonato de España de GT, el Campeonato de España de Resistencia, las 24 horas de Barcelona y el Trofeo RACE de Turismos.

Los vehículos con los que ha comenzado la andadura esta renovada formación, son un Ginetta G40 y un también Ginetta G55, este último será el utilizado este fin de semana y el resto de la temporada por los pilotos Pablo Yeregui y Daniel Carretero, quienes puntuarán en los campeonatos Michelin Endurance Series y Campeonato de España de GT.

Ginetta G55

©Ginetta

Calendario MES 2014

El calendario de las  Michelin Endurance Series constará de cuatro citas a disputar en:

3 Horas de Navarra 12 y 13 de abril
2 Horas de Barcelona 23 y 24 de mayo
4 Horas de Portimao 19 y 20 de julio
500 km. de Alcañiz 28 y 29 de noviembre