Parece que este año la NASCAR Whelen Euroseries, la Nascar Europea, puede volver a tener claro color español. Evidentemente para empezar debemos hablar, siempre en categoría elite, del actual campeón, el donostiarra Ander Vilariño (Chevrolet) quién es uno de los favoritos de cara a hacerse por tercer año consecutivo con el título. Más allá de este, entre los favoritos se encuentra el belga Bas Leinders o el austríaco Mathis Lauda, hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, pero aparte este año debemos contar con un español top también como será el valenciano Borja Garcia.

El campeonato este año se disputará a 12 carreras. Las 8 primeras otorgan una puntuación normal y en las 4 últimas los puntos se multiplican por dos. Este año además de una parrilla de 25 coches en 2013 la NASCAR Europea pasa a 34 coches esta temporada.

Dicho inicio de campeonato tendrá Valencia como sede inicial, completandose así la vuelta de esta competición a la que ya fue sede hace un par de años.

Ander Vilariño

©Circuit Valencia

Ander Vilariño a defender título

Es evidente que el mencionar el nombre del piloto donostiarra, es hablar en esta competición del dos veces campeón, algo de importancia, pero como todo título debe ser defendido este año el piloto se tendrá que esmerar más en su pilotaje para poder volver a revalidar un título que le volvería a hacer entrar en la meca de esta competición, la Nascar.

Ander Vilariño: «Estoy 100% motivado para luchar de nuevo por el título. Hay que ser muy regular y vamos a entregarnos a fondo por lograr el mayor número de puntos que podamos desde el inicio. Las 4 primeras carreras se disputan en dos circuitos que me gustan mucho así que espero empezar con buenos resultados allí. Físicamente me encuentro todavía mejor que el año pasado y confío plenamente en el trabajo de todo el equipo en nuestro coche, el #2 TFT Banco Santander NASCAR».

Ander Vilariño

©Circuit Valencia

Borja García y Ford Autolix Competición con ganas de título

El piloto valenciano Borja García, tras una primera experiencia el pasado año en una sola carrera celebrada en el circuito francés de Le Mans en la que García terminó en la segunda posición, el piloto valenciano es uno de los favoritos, por palmarés.

García (Ford Mustang) es el piloto estrella de una nueva formación, el equipo Ford Autolix Competición, “un equipo joven con personal experimentado en la competición en otras categorías que está trabajando muy duro para tener el coche a punto en esta primera carrera y al que estoy muy agradecido de que hayan contado conmigo tras un año sin competir” ha indicado el piloto que tiene el objetivo puesto “en ganar el mayor número de carreras, de eso se trata de ganar cuanto más mejor y sobre todo aquí en casa con mis amigos en las gradas y en el paddock apoyándonos”

Sobre su adaptación a estos coches V8 de más de 400 CV de potencia García ha señalado que “tengo experiencia en monoplazas suficiente para adaptarme rápido, ya estuve luchando por la victoria con estos coches en Le Mans el pasado año y creo que este año vamos a estar casi siempre delante”.