El equipo a bordo de un BMW M3 E30 preparado por MC Racing se llevó la victoria después de una dura lucha con Josep M. Martínez y Luka Larrosa –también con BMW M3 E30 y ganadores de la edición 2013- que no se decidió hasta los últimos instantes de la prueba. Los terceros fueron Jordi Costa y Oriol Sànchez con un Renault 5 GT Turbo.

La prueba, organizada por el Motor Club Sabadell, con ocho tramos cronometrados, prometía emociones fuertes y no defraudó en absoluto, pues los dos primeros pilotos clasificados estuvieron luchando por el liderato hasta el último tramo.

Domènech fue el primero al liderar la prueba. En la primera pasada por “Bigues i Riells – Sant Feliu de Codines” consiguió marcar el scratch y sacar 4.7» a Martínez. Distancia que no vería incrementada hasta la segunda pasada por la misma especial, donde el de “S.A.C.” añadiría otros 10» en el global acumulado. Y es que la primera pasada por “Sant Miquel del Fai” no llegó tan sólo ni a disputarse.

©J4Press

Un desafortunado incidente del compañero José Antonio Ródenas hizo saltar todas las alarmas. El piloto del VW Golf, habitual y conocido del panorama catalán, sufría un infarto y tenía que ser trasladado con urgencia a un centro hospitalario en helicóptero. La organización, con buen criterio, anuló el tramo porque las autoridades sanitarias pudieran proceder a la evacuación.

La prueba pues, sí que pudo disputar la segunda pasada por el tramo del Sant Miquel del Fai, y lo hizo viendo cómo Martínez y Larrosa, lejos de rendirse, atacaban para acercarse al líder. Scratch de los chicos de “Martínez Sport” que recortaban un par de segundos.

En el  bucle vespertino, retorno a la realidad con un golpe de autoridad de Domènech y Moreno, arrebatando 6» más a su principal rival. A falta de tres tramos para la conclusión, el liderato parecía sólido con 20» de margen…parecía.

La climatología, que todo el día nos había dado tregua, entró a formar parte del juego y humedeció los tramos de “Gallifa” y “Granera”. La monta de neumáticos fue fundamental, y Martínez acertó. Acertó tanto que después del paso por “Granera” se quedó a solo 3” en la general, sacándole 16” a Domènech en ese tramo. Mucha emoción para la última sección.
Tira y afloja antológico, de los que hacen afición, para alzar finalmente Xavi Doménech y Xevi Moreno como vencedores del “X Rally de la Lana Trofeo Autosi.

La lucha por la tercera plaza también tuvo sus momentos de emoción, la lucha entre Jordi Costa – Oriol Sànchez (Renault 5 GT Turbo) y Joan Carrés – Àlex Sierra (BMW 320) que se decantó a favor del primero a tres especiales de la conclusión. El R5 también fue, a la postre, el primero tracción delantera de la cita. En quinta posición acabaron José Mª García Luque – Carlos Cabrero (Peugeot 205) después de rodar a un ritmo elevadísimo con el pequeño utilitario del león.

©J4Press

En los apartados de Regularidad Deporte de la FCA, victoria en la general de otros locales, Francesc Urpí y su  hija Marta, con un magnífico Porsche 356 y con un total de 24,5 puntos. Los Urpí quedaron por delante  de una gran y variada lista de coches que conformaron un total de 35 equipos, de los que otro R5 GT Turbo, el de Jordi Auret y Joan B. Esquius, logró la segunda posición, seguido del Porsche 911 2.2 T de  Pere Mañero y Xavier Pradells. Urpí – Urpí ganaron también la clase H4.

Victoria en la Regularidad Súper Sport de Joaquim Gummà y Gerard Gummà, padre e hijo, quintos de la general y primeros en la clase H2 con un BMW 323 y 45,5 puntos. La clase H1 la ganaron Josep Maria Juvanteny y Quim Turón, con un Peugeot 205 Maxi, novenos de la general y con un total de 58,4 puntos.

©J4Press

La otra clase, la H3, se la llevaron Joan Tomàs y Xavi Chornet, con WV Golf GTi, decimocuartos de la general y con un total de 98,7 puntos.

Por último, victoria del Motor Club Sabadell en el apartado de escuderías, que cogió las cinco primeras posiciones de la general de velocidad y las cuatro primeras de la de regularidad, y el Trofeo AUTOSI fue por el ganador del Rally.

J. A. Ródenas entró a quirófano al poco de sufrir el infarto en la carretera y ahora se encuentra a salvo, ingresado en el hospital. Gracias a la rápida actuación de los participantes que se encontraron con el incidente y no dudaron ni un segundo en ayudar. Especialmente, a Ferrer, doctor, y a su hijo, y que casualmente participaban con el dorsal posterior al de Ródenas. Su intervención fue vital, pues ambos estuvieron haciéndole masajes cardíacos hasta la llegada del helicóptero. Gracias. Ánimos José Antonio!!

Classificació X Ral·li de la Llana Trofeu Autosi

1 DOMÈNECH-MORENO BMW M3 E30

2 MARTÍNEZ-LARROSA BMW M3 E30 +3″0

3 COSTA-SÁNCHEZ Renault 5 GT Turbo +2’04″5

4 CARRÉS-SIERRA BMW 320 E30 +2’12″1

5 GARCÍA-CABRERO Peugeot 205 Rallye +2’22″2

6 BAJO-TORT BMW 325 i (E36) +3’05″9

7 CARRASCO-TIRADO Renault Clio 16v +3’22″0

8 LLEONART-DAVI Peugeot 205 S16 +3’35″9

9 FUENTES-PAREDES Peugeot 205 Rallye +3’37″3

10 DE FERRER-DE FERRER Porsche 911 SC +4’16″7