Este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, la novena edición de la Baja Almanzora. Para el equipo Kobe Motor esta será la octava vez que la corran (solo faltaron a la cita en el año 2009).

Con muchas novedades afrontará el equipo esta primera cita para ellos de la temporada, puesto que esta no pudo iniciar tras un accidentado comienzo que llevó al piloto del equipo, Alberto Dorsch, ha estar de baja temporal, al sufrir unas pequeñas molestias físicas que le impidieron acudir a la primera cita en Lorca.

Alberto Dorsch: “Tenemos muchas ganas de empezar. Llevamos muchos meses sin correr una prueba del campeonato y estos días nos encontraremos con una prueba auténtica de TT, una prueba con muchos kms y de extrema dureza donde el objetivo será probaros y terminar en las mejores condiciones” .

Alberto Dorsch-Fran Egido

©Iberiamotor

El Toyota Land Cruiser afronta su cuarta temporada con una profunda revisión realizada por el equipo de asistencia formado por Miracar-ARC.

Miguel García : “Hemos trabajado mucho en el Toyota. Los puntos débiles que eran frenos y falta de potencia nos obligo a probar y mejorar siempre dentro de las limitaciones que tiene el ser T2 ahora solo nos queda bajarlo un poco de altura, pero eso ya lo haremos para la próxima carrera”

Otro cambio importante para esta prueba será el copiloto. Carlos Bravo, habitual del equipo está fuera de España estos días por lo que Francisco Egido volverá a estar al lado de Alberto.

Francisco Egido: “Llevo muchos años junto de copi, desde 2003 cuando empezamos a correr y estos últimos años estoy de “copi” en el regional madrileño, pero correr la Baja Almanzora me motiva mucho. Vamos hacerlo muy bien y el objetivo es repetir la gran carrera que hicimos en 2012”

La prueba comenzará en Mojacar el mismo viernes 2 de mayo con la etapa prólogo. Este año se realiza dos veces. Por la tarde un exigente recorrido de 60 kms a repetir dos veces y al día siguiente otros dos tramos que se repiten.; el primero de 70 kms y el siguiente de 120 kms. En total serán más de 500 kms contra el crono en un terreno muy duro y complicado.

La lista de inscritos asciende a 51 coches de los cuales una docena son T2, categoría donde el objetivo de Kobe Motor será terminar cerca del pódium. Muchos prototipos, buggies e históricos harán las delicias del público.

DE INTERÉS

Horarios, recorridos e info de interés de la Baja Almanzora #CERTT 2014: Pincha aquí

Facebook del equipo Kobe Motor: Pincha aquí

Programa especial radio con las novedades previas a esta cita: Pincha aquí

Lista de inscritos, pdte de aprobación: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Web del campeonato : Pincha aquí