La prueba, que ha resultado la más dura celebrada hasta la fecha, deja patente el potencial de los Polaris RZR, los únicos de la categoría buggies capaces de finalizar el recorrido de esta edición de la Baja Almanzora celebrada en tierras almerienses.

En la tercera cita del campeonato, participaba un solo RZR puntuando para la prueba estatal, el Sicart Team de Gerard Sicart, acompañado por Jordi Martí. En la versión reducida del campeonato andaluz, a una sola vuelta del recorrido, teníamos tres representantes: la única fémina al volante, María Luisa Cabrera con Juan E. Zamora, José Sánchez con Víctor Franco, y Diego Cruz con José L. Franco.

Sicart

©Polaris España

La Baja Almanzora ha destacado por su extrema dureza en cuanto al Campeonato de España, que ha dejado fuera a 20 de los 34 participantes y entre ellos a los favoritos y más preparados. En categoría buggies, con cuatro participantes, tan solo el Polaris RZR del Sicart Team ha conseguido terminar aunque desgraciadamente el premio al esfuerzo se nos antoja bajo, ya que tras darlo como ganador oficioso de la categoría, finalmente en la clasificación oficial ha sido desclasificado por superar el tiempo máximo. Una cuestión debida en gran parte al hecho de que muchos participantes se han visto bloqueados dentro las típicas ramblas, cauces de rio seco por donde discurren las carreras sureñas, al encontrarse vehículos averiados impidiendo el paso y dando lugar a un par de pinchazos. Un hecho que no quita mérito a nuestro participante, que a pesar de todo ha conseguido ser el único entre los buggies compitiendo en el nacional, en llevar su RZR hasta la línea de meta final. En el cómputo del Campeonato tras las tres primeras pruebas los RZR dominan las dos primeras plazas de la clasificación en su categoría.

Maria

©Polaris España

Por su parte, los otros tres participantes dentro del campeonato andaluz, han conseguido finalizar todos la prueba, copando los tres primeros puestos de la categoría de la siguiente forma: 1º Sánchez‐Franco, seguido muy de cerca por Cabrera‐Zamora y con Cruz‐Franco en tercera posición.

Los espectadores también han podido ver nuestros vehículos nuevos en exposición gracias a una acción del concesionario Andinas Racing, que en la parte central del evento ha ubicado una zona de exposición con varias versiones de los Polaris RZR. Polaris reitera su dominio total en la categoría, y lo más destacable es que sigue demostrando la fiabilidad de sus monturas, recordemos que todos participan con mecánicas de serie, mientras que entre sus rivales, todos son vehículos potenciados. Un nuevo éxito de los RZR que bien merece nuestra felicitación.

Polaris volverá a estar presente en la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes TT, que coincide con la prueba más reconocida de nuestro País, la Baja España Aragón, y que también será puntuable para el mundial de la modalidad.

Clasificación Scratch Baja Almanzora 2012 Campeonato España Rallyes Todo Terreno

1ºJosé Maria Servia Costa Fina Roman Aguilera Mitsubishi L200 T1.2 / 1 04:00:53:000
2º Francesc Termens Rodriguez Albert Casabona Vilaseca Mitsubishi Montero Proto +00:04:03:000
3º Luis Recuenco AlcaÑiz Jorge Saiz Soria Mitsubishi L200 +00:05:24:000
4º Antonio Lopez Collado Alberto Carretero Dominguez Toyota-tomka Fj-tomka +00:06:52:000
5º Salvador Segura Asensio José Luis Conde Donaire Nissan Patrol Gr +00:07:06:000

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí

Reportaje Previo Baja Almanzora 2012 by MotorVSMotor

DE INTERÉS

Galería de fotos de la Baja Almanzora 2012: Pincha aquí