La marca Toyota, a través de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), fabricó el pasado 25 de abril la unidad Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. El modelo con tan importante número, se trata de un Yaris hybrid, que será entregado a un cliente de un concesionario de Toyota en Marsella en las próximas semanas.

El éxito de ventas de Yaris y Yaris hybrid llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.

Toyota Yaris 2,5 millones

©Toyota

La planta empezará a operar con tres turnos a partir del 16 de junio de 2014, que será también cuando arranque la producción del nuevo Yaris, recientemente presentado. Tanto el exterior como el interior del Yaris se han renovado sustancialmente, para volver a situarlo entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.

Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota Motor Europe: “Desde su lanzamiento, Yaris ha sido uno de los pilares principales de nuestra oferta de productos. El año pasado, fue el décimo modelo más vendido de Europa. Lo que lo hace único es la opción de la versión híbrida. En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de batir el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello”.