El piloto español Guille Pintanel proseguirá esta temporada su particular andadura por Asia, dando esta temporada el salto a los turismos con los cuales debutará este fin de semana en Sepang en el Super Trofeo de Lamborghini Asia de mano del equipo oficial Lamborguini Shanghai.

Para el piloto catalán, está será prácticamente su primera toma de contacto, ya que como entrenamiento previo tan solo pudo completar unas quince vueltas el pasado mes de Abril, por lo que se plantea estas primeras carreras como aprendizaje. Su compañero será el tailandés Tanakorn Ramindra, piloto experimentado en turismos que proviene de la Ferrari Challenge, por lo tanto será un buen punto de apoyo para Guille en sus primeras carreras.

Guille Pintanel

©Press Guille Pintanel

Llevas varios años compitiendo fuera de Europa, ¿por qué en Asia?
– Esta será mi 5ª temporada en Asia aunque no de forma continuada. En su día tomamos esta decisión porque nuestro objetivo es vivir del automovilismo y en Asia, a día de hoy es uno de los pocos lugares donde un piloto puede ganar dinero. Además, es el continente más importante y hay muchas empresas interesadas en promocionarse aquí. El nivel es bastante bueno y la mayoría de circuitos son F1.

Esta temporada compartirás box y coche con Tanakorn Ramindra. ¿Qué valoración haces de tu compañero y que crees que aporta al equipo?
– Es una elección inmejorable ya que su experiencia y talento pueden hacerme crecer mucho como piloto. Él conoce bien el coche y los turismos y seguro me ayudará a adaptarme ya que conducir un monoplaza y un turismo es totalmente distinto porque ambos requieren una conducción distinta. Creo que Tanakorn es un gran piloto y vamos a realizar un buen trabajo.

Esta será tu primera temporada en turismos y tan solo has realizado un test, ¿Cómo está siendo la adaptación y como te planteas esta primera carrera?
– Es mi primera temporada en turismos y solo he podido realizar 15 vueltas con este coche hace 1 mes en Sepang. El circuito no es el mejor para debutar ya que es complicadísimo y necesitas entender muy bien la conducción que requiere este coche para ir deprisa. La adaptación está siendo positiva y estamos haciendo las cosas a su debido tiempo.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
– El objetivo para esta temporada es aprender. El programa que tenemos no es solo de un año así que tenemos que dedicar tiempo a aprender y entender el coche. Todos los pilotos de la parrilla tienen entre 10 y 15 años de experiencia y la mayoría de ellos son pilotos de fábrica, así que sería ingenuo por mi parte decir que aspiro a estar en la lucha de cabeza. Hay que ir paso a paso, solo así lograremos hacer un buen trabajo.

Calendario Super Trofeo de la Lamborghini Asia 2014

11 Mayo Sepang
08 Junio Sentul
13 Julio Fuji
24 Agosto Korea
10 Octubre Shanghai
20 de Noviembre Sepang
23 Noviembre Sepang