La marca Lexus es una de las marcas de importancia dentro del segmento de berlinas premium. El modelo Lexus IS 300h 2014 es uno de los iconos de la marca y uno de los vehículos que cada vez más veremos rodar por las carreteras españolas puesto que a su ajustado precio se une el hecho de poseer un vehículo el cual ha sido testeado de manera importante, el cual a su vez a recibido 5 estrellas Euro NCAP y además posee numerosos elementos que le hacen ser referencia en cuanto a seguridad activa y pasiva del segmento.

Lexus IS300h 2014

©Lexus

Sistemas de seguridad activa y pasiva

Junto con la mejora de la ergonomía en el habitáculo y numerosas ayudas al conductor como un monitor de visión trasera y aparcamiento y asistencia al arranque en pendiente, el nuevo IS 300h se beneficia de la incorporación de varios nuevos elementos de seguridad activa y pasiva avanzados. Además posee numerosos sistemas que hacen de el vehículo internamente y externamente uno de los más avanzados en cuanto a seguridad se refiere con sistemas como:

-Un Sistema Pre-Colisión mejorado (PCS) que ofrece a los conductores evitar una posible colisión

-El sistema PCS cuenta con un sensor de radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del vehículo, incluso en curvas. El PCS proporcionará un suplemento de capacidad de frenada para complementar el propio esfuerzo de frenado del conductor y, en caso de una colisión inevitable, se aplicará una frenada de Pre-colisión automáticamente, para reducir la velocidad de impacto.

-Blind Spot Monitor (BSM), monitor de punto ciego. Utiliza el radar trasero montado para detectar vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el espejo correspondiente.

-Por primera vez en Lexus, está disponible una nueva alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA). Éste sistema emplea el radar BSM para alertar al conductor de los vehículos que se aproximan al mismo en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.

-El sistema automático de luces de carretera (AHB), maximiza la visibilidad de noche activando automáticamente las luces bajas cuando la cámara detecta las luces de cualquier otro vehículo que se aproxima en el sentido contrario.

-LDA, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, alerta al conductor cuando el vehículo se desvía de su carril sin señalizar previamente con el intermitente.

-AL-TPWS, muestra los valores de presión para cada uno de los cuatro neumáticos. Cuando detecta una presión baja en alguno de los neumáticos, AL-TPWS indica claramente cuál de los cuatro neumáticos está bajo de presión.

-El amplio uso de acero de alta y ultra alta resistencia en la estructura del cuerpo transfiere y dispersa de manera óptima la carga de impacto, lo que minimiza la deformación del habitáculo en caso de colisión y mantiene en mejor estado el espacio para los ocupantes.

-Capó emergente POP-UP Hood. De nuevo desarrollo, en caso de impacto contra un peatón el capó se eleva ligeramente para evitar en la medida de lo posible el espacio entre la cabeza y el capó, disminuyendo la fuerza del golpe.

Lexus IS300h 2014

©Lexus

5 estrellas Euro NCAP

El modelo Lexus IS 300h ha recibido el premio “Best in Class Car 203”, según Euro NCAP, el cual recomienda específicamente dicho modelo por sus excelente equipamiento tanto de seguridad activa como pasiva, obteniendo el máximo galardón 5 estrellas Euro NCAP.

91% Protección de Ocupantes
85% Protección de niños
66% Asistente de Seguridad

Lexus IS300h 2014

©Lexus

Algo que no se ve pero es muy importante

Algunas veces el cliente que va a comprar un vehículo no es consciente de la cantidad de pruebas que se hacen a los modelos antes de sacarles al mercado. En esta ocasión el Lexus IS 300h, según han informado fuentes de la marca, ha realizado 1,6 millones de kilómetros de pruebas para que el cliente se encuentre con un vehículo en el que se asegura dispondrá de unas excelentes capacidades dinámicas sin renunciar al confort y a su vez aumentar el espacio y la habitabilidad en general.

Las pruebas que se realizaron con el nuevo IS 300h tuvieron lugar en todo tipo de carreteras, circuitos de pruebas y sometiendo a los diversos vehículos de Laboratorio a las circunstancias más extremas en lo que respecta a temperaturas, tanto extremo calor como intenso frío, y junto con agotadoras jornadas de trabajo en los bancos de pruebas de los circuitos de Nurburgring (Alemania) y Fuji (Japón)

El precio

Dicho modelo esta ahora en promoción por 35.900 euros con 3.500 euros de equipamiento incluido.