Es evidente que el Plan Pive esta moviendo la economía y sobre todo el sector automovilístico en lo referido a la venta de vehículos nuevos, esto esta incentivando a que el sector automovilístico no haya caído, como ha ocurrido en otros sectores de la economía.

Al igual que este plan viene bien para muchas empresas, este plan puede tener algún fleco cuanto menos mejorable según el empresario madrileño Teo Martín, quién en el marco del Salón del Automóvil de Madrid 2014, evento que se esta celebrando esta semana del 20 al 25 de mayo, y en una entrevista en el programa programa de radio Caballos de Vapor Radio 3W, destaco que dicho plan es positivo para muchos aspectos, pero este debe mejorarse con unas cláusulas para que otros sectores, como el del desguace no se vea afectado. Su propuesta esta basada en que aquellos vehículos que accedan a beneficiarse del Plan Pive, tengan al menos una antigüedad de varios meses con en el propietario que accederá a dicha ayuda, puesto que existe la picaresca y muchos de los vehículos que acceden a dicho plan, están comprados para tal fin.

Dorsch,González, Martín y Ruiz

Teo Martín, entorno al minuto 41 en la entrevista: » Yo creo que el Pive tiene que continuar,…, yo considero que los coches los tiene que tener el propietario del vehículo como mínimo nueves meses puestos a su nombre, porque sino estamos confundiendo un poco la cifra de las ventas de los usados y se debe a esto. El parque hay que renovarlo, eso esta claro, el Plan Pive al que más le perjudica es a nosotros ( por los desguaces ) porque se nos van nuestros clientes. El cliente del vehículo del desguace, de la pieza de ocasión, es cuando ya la pieza nueva no la hay en el concesionario y el fabricante deja de fabricar este recambio y vienen a nosotros, entonces nos perjudica. En el fondo por emisiones, por todo, por Medio Ambiente,… el Pive es necesario, aparte que cuando uno se compra un coche nuevo se esta comprando una ilusión y una ilusión son ganas de trabajar, ganas de vivir y ganas de salir, es imprescindible, es por tanto beneficioso

Una amplia entrevista

Aparte de conocer el pensamiento del empresario madrileño entorno al Plan Pive, en la entrevista podemos escuchar el porque es interesante acudir al Salón y sobre todo lo que en él, a través de diferentes marcas, nos vamos a poder encontrar.

Invitados entrevistados:

– Juan López Frade – Ventas & Marketing General Manager Suzuki Ibérica

– Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas Toyota España

– Ignacio Villegas – Responsable de RSC y relaciones con medios en Kia Motors Iberia

– Enrique Ruiz – Jefe de Prensa Mercedes-Benz España

– Teo Martín – Director Auto-Recycling Teo Martin y Director Madrid Motor Days

Escucha la entrevista completa