La marca germana Mercedes-Benz ampliará a partir de septiembre de 2014 la familia con un nuevo modelo el Clase C Estate. La versión familiar de esta gama llegará como un vehículo versátil y elegante apto para la vida diaria, no sin ello olvidar los nuevos motores de bajo consumo que ajustarán el gasto habitual de uso de este vehículo.

Exteriormente el aire racional o deportivo, las sugestivas formas fluidas y los materiales de alta calidad al nivel de la gama de lujo crean un ambiente moderno, lujoso y al mismo tiempo deportivo. Este modelo se podrá escoger en dos configuraciones diferentes de frontal: con parrilla deportiva o bien, exclusivamente para la Line EXCLUSIVE, con parrilla de lujo y estrella Mercedes sobre el capó. Junto a la ejecución básica están disponibles tres líneas de diseño y equipamiento a elegir, tanto para el exterior como para el interior.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

©Mercedes-Benz

El nuevo Estate de la Clase C ha crecido claramente frente a su antecesor. La batalla ha aumentado en 80 milímetros (a un total de 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros), algo que se traduce en más espacio interior para los ocupantes. En cuanto a maletero cuenta con un total de 490, creciendo con respecto a su predecesor y una capacidad máxima de carga de 1.510 litros (según ISO 3832). Importante es indicar que un gran porcentaje de la estructura se ha trabajado en aluminio lo cual ha ajustado el peso total del vehículo reducido en hasta 65 kilos. Para acceder al maletero el modelo dispone de portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o mediante sistema HANDS-FREE ACCESS, esta última disponible como opción.

Bajo el capo este modelo dispondrá de motorización diésel y gasolina e incluso híbrido. Los modelos diésel están equipados con el propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o con un nuevo motor compacto de cuatro cilindros. Todos ellos son modelos BlueTEC y equipan por tanto la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). El abanico de potencia se extiende de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). Además se dispondrá de un motor diésel combinado con un módulo híbrido, el C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y, pese a su elevada potencia, se contenta con 3,8 litros de diésel a los 100 kilómetros (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, emisiones de CO2: 99 gramos por kilómetro. En cuanto a los modelos de gasolina, la nueva Clase C se ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende de 115 a 245 kW (156 a 333 CV). Más adelante se introducirá el modelo C 350 HYBRID con técnica híbrida enchufable, motor de cuatro cilindros y una potencia de 155 + 50 kW.

Como novedad este modelo dispondrá de un panel táctil el cual permitirá al conductor manejar todas las funciones de la unidad central mediante el movimiento de los dedos. El panel táctil, con una superficie de 65 x 45 milímetros, está integrado en el apoyo para la mano de la unidad de mando central y alojado en un refinado soporte metálico, una pieza de diseño en la que se funden lujo y alta tecnología. Además también como novedad el conductor dispondrá en este modelo de Head-up-Display, un equipo de visualizado similar al utilizado en los aviones, el cual muestra informaciones importantes en el campo visual directo del conductor, que puede consultarlas sin perder de vista el tráfico ni la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones vigentes y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de DISTRONIC.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

©Mercedes-Benz

Como ayudas a la conducción, ea Clase C Estate equipa de serie ATTENTION ASSIST, que puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio o distracción. El equipo permite ahora ajustar la sensibilidad y puede informar al conductor acerca de su cansancio y de la duración del viaje desde la última parada para descansar.También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, este sistema posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión al circular a una velocidad máxima de 105 km/h (200 km/h en combinación con DISTRONIC PLUS) y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. Hasta una velocidad de 50 km/h, el sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Opionalmente se puede llegar a diponer de varios sistemas de ayuda como: DISTRONIC PLUS, que facilita la tarea del conductor en la regulación de la distancia; DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, que facilita la tarea del conductor en la regulación de la distancia, también en retenciones. Una novedad es la servodirección inteligente, que asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril, incluso en curvas suaves, y cuenta con una función de seguimiento en retenciones; BAS PLUS con asistente para cruces, que aumenta la fuerza de frenado en función de la situación, en caso necesario hasta una frenada a fondo, y reacciona por primera vez también al tráfico transversal y a los peatones o un detector activo de cambio de carril, que advierte de cambios indeseados de carril mediante vibraciones en el volante y corrige la deriva frenando las ruedas de uno de los lados si se sobrepasa una línea continua. Ahora interviene también mediante frenado asimétrico si se sobrepasa una línea discontinua y el carril vecino está ocupado, por ejemplo, por tráfico en sentido contrario, vehículos adelantando con rapidez o vehículos recién adelantados

Novedades también serán las que presente a nivel de conectividad. La nueva Clase C Estate introduce Mercedes‑Benz en Europa un nuevo paquete de servicios bajo la denominación «Mercedes connect me», una posibilidad de introducir una tarjeta SIM y poder acceder a información a través de la red internet. Aparte de esto si el usuario quiere acceder a través de su smartpohone, esta posibilidad también estará disponible con conectividad diversa.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

©Mercedes-Benz

El sistema de climatización es también un punto fuerte imponiendose una mejor calidad de regulación, mayor rendimiento, eficiencia y calidad del aire. El nuevo Estate es el único vehículo del segmento equipado con una detección de túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este equipo utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los datos de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida del túnel.

Respecto al precio aún no hay pronunciación cerrada pero se cuenta con un precio de referencia, que partirá de los 37.000 euros.