Es evidente que las 24 de Le Mans es la carrera por excelencia de resistencia en circuito y muestra de ello es que los participantes proceden de muchas y diversas partes de todo el mundo, aparte que las marcas se ponen el ganar la misma como algo de vital importancia a nivel publicitario, puesto que esto ofrece una amplia repercusión internacional.

Las imágenes que nos depara esta cita siempre son espectaculares porque en una carrera de resistencia a 24 horas todo puede pasar, máxime aquí que aunque se intenta controlar al milímetro, siempre pueden suceder cosas imprevistas de ahí el trabajo de mucha gente que esta alrededor de los pilotos participantes.

En este vídeo que nos trae Michelín, podemos ver la culminación de 364 días de duro trabajo y preparación de todos los equipos participantes, aunque este trabajo como hemos comentado se reduce a las decisiones de última hora que podrían cambiar la carrera. Un testimonio único de cómo se desarrolló la última edición donde la velocidad de cada segundo, los nervios a reflejados en los ojos de los conductores de Audi Allan McNish, Tom Kristensen, Benoit Treluyer y cómo la marca de neumáticos aporta altas prestaciones para alcanzar la victoria.

Para el que no sea consciente de ello, la marca de neumáticos tiene un apartado para los amantes del motor denominado Altas Prestaciones en el cual nos proponen varias actividades y eventos únicos, entre ellos vivir en directo las 24 horas de Nürburgring, las mencionadas 24 horas de Le Mans o un fin de semana increíble en el festival inglés de Goodwood, entre otras posibilidades.