Este fin de semana se disputa la tercera cita puntuable de la copa de promoción Copa Suzuki Swift, la cual tendrá Galicia como epicentro, más concretamente la disputa de la 50 edición del Rallye Rías Baixas 2014. Esta cita comenzará a suponer un importante examen para los pilotos participantes puesto que de comenzar a acometer ceros, se les complicaría de cara al final de temporada la posibilidad de coger los puntos necesarios para luchar por dicho trofeo.

La primera cita del periplo gallego constará de un total de 556 km de los que 180 lo son contra el crono, donde destacan los casi 31kms del tramo de Fornelos y donde la dureza de nuevo marcará las diferencias entre los participantes. Dicho allye dará comienzo el viernes, con la ceremonia de salida a las 17:00 en la Porta do Sol para después dirigirse a disputar las cuatro especiales, de Chenlo y Nigran a doble pasada, para ya el sábado a partir de las 9:57 disputar las especiales de Fornelos, Ponteareas y As Neves a doble pasada, para que a las 19:30 se realice la entrega de trofeos en la Porta do Sol.

En esta cita llega con el liderato provisional de Pablo Pazo seguido de Adrián Díaz y Fernando Rico. Recordemos que Pazo ganó en Sierra Morena, con lo que llega con un importante plus de haber hecho en tierras cordobesas un gran trabajo.

Pazo

©Suzuki

Las declaraciones previas:

Adrián Díaz: “Esta edición del Rally Rias Baixas es casi igual a la del pasado año, es un rally que nos cuesta estar arriba pero vamos a hacer todo lo posible para estar delante y conseguir un buen resultado. Aunque en casa de nuestros rivales será muy difícil optar a la victoria.”

César Palacio: “Afrontamos la prueba con muchas ganas, aunque creo que no será nada fácil luchar frente a los pilotos gallegos por el gran ritmo que tienen en casa. No obstante vengo en buen estado de forma al haber co- rrido una prueba del regional asturiano el pasado fin de semana y creo que eso me ayudará. Ante todo, intentaremos repetir la estrategia de Sierra Morena, yendo de menos a más en los tramos. Por otro lado, estrenaré nuevamente copiloto, ya que ni Jovino Peláez, ni José Manuel García pueden acudir por motivos laborales. No va a ser un Rallye nada fácil. Hay muchos pilotos que tienen mucha más experiencia en la Copa y son buenos conocedores del Rallye. Lo importante será mejorar mis propios tiempos con respecto a ellos y tratar de acabar en un mejor puesto que en Córdoba.»

Benjamín Avella: “La primera cita de la Copa Suzuki en Galicia supone un nuevo reto para nosotros y una gran oportunidad para buscar un buen resultado que refrende nuestra valía en los tramos cronometrados. En Sierra Morena el calor nos hizo sufrir mucho, pero nuestra intención es comenzar una buena racha y llegar hasta el final en el Rías Baixas”.

Diogo Gago: “Nuestro planteamiento es similar al de Sierra Morena, ya que buscaremos comenzar concentrados y ga- nar ritmo tramo a tramo. Es imprescindible conocer las verdaderas posibilidades del coche a la hora de atacar y por eso queremos seguir en constante evolución, a pesar de estar ante un rallye totalmente nuevo para nosotros. Además, los tramos nocturnos en la etapa del viernes serán una prueba interesante”.

Palacio

©Suzuki

Inscritos Copa Suzuki Swift 50 edición del Rallye Rías Baixas 2014

29 PABLO PAZÓ ALEJANDRO LOPEZ
30 ADRIAN DIAZ SARA FERNANDEZ
31 FERNANDO RICO ANDREA LAMAS
32 JOSE PAZO MAURO BARREIRO
33 JOSE CALVAR EVA COSTAS
34 DAVID CORTES RUBEN SOTO
35 JOEL GUERRERO XAVIER CARULLA
36 MIGUEL GARCIA LAURA SAN EMETERIO
37 JOSE LUIS CARRERA DAVID FERNANDEZ
38 DIOGO GAGO JORGE CARVALHO
39 JUAN MANUEL MAÑA JUAN CARLOS ALEZ
40 CESAR PALACIO JOVINO PELAEZ
41 BENJAMIN AVELLA AGUSTIN ALEMAN

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 32 Rallye Sierra Morena
1. P.Pazó – 40 ptos
2. A.Díaz – 38 ptos
3. F.Rico – 34 ptos
4. J.Pazó – 32 ptos
5. J.Calvar – 18 ptos
6. D.Cortés – 16 ptos
7. J.Guerrero – 15 ptos
8. M.García – 14 ptos
9. J.Carrera – 11 ptos
10. J.Mañá – 10 ptos
11. D.Gago – 10 ptos
12. C.García – 9 ptos
13. C.Palacio – 7 ptos
14. E.Vigo – 6 ptos
16. B.Avella – 1 pto

DE INTERÉS

Información, tramos y horarios 50 edición del Rallye Rías Baixas 2014: Pincha aquí

Ver lo acontecido en el Rallye Sierra Morena – Copa Suzuki Swift: Pincha aquí

Para no perderte nada… revista previa especial 50 Rallye Internacional Rías Baixas 2014