Hoy debería de haber sido un día de esos que se deben de acordar de uno y felicitarle, máxime cuando se ha marcado el récord de tiempo en una cita de aquellas de Campeonato de España. Al contrario de esto hoy nos encontramos con una noticia triste tanto para un campeonato nacional como para el aficionado puesto que el piloto Andrés Vilariño Esnaola ha dado la batalla por pérdida frente a «desprecios» acometidos frente a su persona por los últimos hechos sufridos, el último este fin de semana en la Subida a Santo Emiliano, al parecer no únicos, y dejará el Campeonato de España de Montaña.

© Pam Sport Foto.

Así lo argumentaba el piloto vía la red social Facebook: «Después de este segundo desprecio vivido en Asturias.. Digo segundo puesto que después de que en la subida al Fito campeonato de Europa y de España en el podium final del campeonato de Europa subieron al mismo a Faggioli primero.. Segundo Benes y a mi..tercero .. No me subieron al podium! SOLO a los 2 primeros… Este desprecio ya lo había olvidado pero después del segundo desprecio que me acaban de hacer en la Subida a Santo Emiliano que como ya todos sabemos NO hay clasificaciòn general absoluta por la que muchos aficionados y Sponsors no saben quien a ganado.. Puesto que hay tanta clase.. categoría y grupo..etc. Pero lo mas triste, asumido esto que está en la reglamentaciòn.. el desprecio el cual aludo es que después de BATIR EL RECORD ABSOLUTO de la carrera en 2 ocasiones se entrega un premio.. Y en este caso el ultimo como GRAN REFERENCIA han entregado el premio al Record de TURISMOS y no han echo ninguna menciòn al RECORD absoluto de la prueba, lo considero como un gran DESPRECIO a mi persona tanto deportivamente como moralmente y por supuesto humanamente.. Por lo que NO vuelvo a correr JAMÁS una carrera del campeonato de España de Montaña.»

Dicho campeonato se puede comentar, más allá de esta pérdida, que esta pasando unas horas bajas y al igual que sus hermanos mayores o se renueva en formas o verá como cada vez hay menores inscripciones y por lo tanto menor seguimiento, en definitiva una auténtica mala noticia.

DE INTERÉS

Andrés Vilariño gana la Subida a Santo Emiliano y bate el récord de la prueba: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí