El Circuito de Barcelona – Catalunya, en Montmeló, ha sido testigo de la cuarta cita del FIM CEV Repsol 2014. 5 carreras se disputaban hoy en el trazado catalán, con el cielo encapotado y temperaturas más suaves que las jornadas de entrenamientos, arrancaban las carreras en la jornada de hoy, donde más de 20 mil espectadores disfrutaron del espectáculo.

Moto3

La categoría de Moto3 era la que el día de hoy disputaba la carrera doble. El gran favorito al triunfo, el piloto francés Fabio Quartararo (FRA-Honda), iba a conseguir otro nuevo doblete, dejando claro que si no se tuerce nada, el campeonato será suyo y es que a sus quince años, está llamado a ser uno de los pilotos referentes en el mundial de Moto GP en los próximos años. En la primera carrera, Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda) e Hiroki Ono (JAP-TSR/Honda) le acompañarían en el podio, con una preciosa carrera que se decidió en foto finish por tan solo una milésima de segundo.

La segunda de las carreras, Quartararo volvió a imponerse con superioridad desde las primeras vueltas, dejando atrás a sus rivales. Esta segunda carrera tuvo una preciosa lucha por el podio hasta que Ono y Navarro se escapaban del gran grupo y se intercambiaban las posiciones de la primera carrera en el podio. En el numeroso grupo que se quedaba en la lucha por la cuarta posición de carrera y que nos ha dejado grandes adelantamientos cada vuelta.

© CEV Repsol

Moto2

En moto2, se tuvo que reiniciar la carrera tras una fuerte caída con varios pilotos involucrados en la primera curva, lo que dejaba en la reanudación una carrera al sprint de tan solo 9 vueltas.

Jesko Raffin (SWI-Kalex) se ha llevado el gato al agua, con una última vuelta magistral, dejando a Floriant Alt (GER-Kalex) con la miel en los labios en segunda posición. Steven Odendaal (RSA-Speedup) ocupaba el tercer cajón del podio. El mejo piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha), por delante de Berthin Thibaut (FRA) y John Simpson (GBR-Kawasaki).

Superbike

Gran carrera la que nos han brindado Kenny Noyes (USA-Kawasaki). y Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) en Superbike, donde los dos han rodado a ritmo de pole, dejando bastante lejos a sus rivales. Ambos se han pasado y repasado en varias fases de la carrera y en la penúltima vuelta, Morales se iba al suelo cuando trataba de tirar al máximo, dejando en bandeja la victoria para un más líder Noyes. Tras el americano, Dani Rivas (SPA-BMW) e Iván Silva (SPA-BMW), se jugaban las otras dos posiciones del podió, con Rivas segundo y Silva tercero respectivamente. El piloto privado destacado ha sido Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki), seguido de Alexander Mateos (SPA-Suzuki) y Alejandro Martínez (SPA).

Kawasaki Z Cup

La copa monomarca se la iba a llevar Pere Llorens (SPA), quien se anota su primera victoria de la temporada.  Le han acompañado en el podio Joan Sardanyons (SPA) y Jose Jiménez (SPA).

Next round

La siguiente cita del FIM CEV Repsol 2014, será los días 5 y 6 de Julio en el circuito de Albacete.