Que Mercedes volviera a dominar una prueba del mundial de F1 era de intuir y que Hamilton o Rosberg se disputaran la victoria era de esperar nuevamente esta temporada, por el dominio que continúan ofreciendo en su mundial, en el mundial de «Mercedes». Un mundial que parece estar diseñado para este monoplaza, que no para de cosechar victorias y buenos resultados.

Este fin de semana en Austria, Mercedes lo ha vuelto a hacer con su séptima victoria de la temporada y la tercera para el alemán N. Rosberg, por delante de su compañero Hamilton y de Bottas (Williams).

Rosberg no salió muy bien, pero sí lo hizo Hamilton quien adelantó hasta cinco posiciones. Los Williams por su parte comenzaron muy bien. Pero la carrera para Rosberg que supo ser paciente, no comenzó hasta su primera parada, donde ahí sí que aventajo a los Williams ya.

Alonso sufrió el gran ritmo del Mercedes de Hamilton, quien venía desde atrás remontando para arrebatarle la quinta posición.

Vettel no comenzó muy bien y a las pocas vueltas, su monoplaza comenzaba a tener problemas de motor. S retiró momentáneamente de la pista y volvió en la última posición, donde parecía que su RB10 había vuelto a funcionar bien.

En la parada de Rosberg, los Williams no reaccionaron y Massa al entrar en su primer pit stop se tuvo que conformar con la tercera posición. También Bottas se vio perjudicado en su salida, puesto que con el trafico que había en pista, en unas vueltas vio como del liderato pasaba a la cuarta posición.

Pérez se colocó en posición de cabeza, pero tuvo que ceder posiciones. Pérez pretendía realizar una parada, pero finalmente su estrategia era de dos paradas.

Vettel volvía a tener un percance, rompiendo el alerón delantero intentando adelantar a Gutiérrez. Finalmente entró a boxes para retirarse. Nuevamente Vettel, abandonaba otra prueba del mundial 2014.

La carrera continuaba y en cabeza marchaba Rosberg, Bottas y Hamilton. Hamilton entraba en su última y segunda parada al igual que Rosberg. Con esta parada de Mercedes, conseguían sacar ventaja a los Williams, sobre todo a Hamilton que conseguía así colocarse segundo y arrebatarle la posición a Bottas.

Algo más atrás iba el español F. Alonso, que intentaba dar caza a Massa. El español entraba por última vez, para así dar caza al brasileño.

Alonso apretaba al igual que Massa, en los últimos giros finales, pero Alonso no podía tirar más y no podía acercarse lo suficiente, para rebasar al de Williams.

En cabeza Hamilton apretaba para dar caza a su compañero Rosberg, pero el alemán tapaba bien los huecos, hasta hacer que Hamilton se pasara. Finalmente, Rosberg conseguía su tercera victoria, completando el pódium con Hamilton y Bottas.

©Pirelli F1 2014

Declaraciones tras el GP

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), ha comentado:El rendimiento de los neumáticos hoy estuvo en gran medida de acuerdo con lo que esperábamos, a pesar de las condiciones cálidas. Como resultado de ello, la degradación fue un poco más elevada de lo que vimos los días anteriores y fue una carrera franca a dos paradas, con la táctica a una parada demasiado ambiciosa para la mayoría de equipos. Vimos un gran premio entretenido en el que la estrategia de neumáticos fue muy importante, y por supuesto siempre es genial ver un nuevo rostro en el podio. Enhorabuena a Valtteri y a Williams, además de a Mercedes, por una gran actuación todo el fin de semana».

Fernando Alonso (Ferrari), ha comentado: Creo que puedo considerar la de hoy como mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a dieciocho segundos de Mercedes en una carrera sin un solo Coche de Seguridad, o sin algún tipo de incidente, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton por detrás y la quinta posición es realmente lo mejor que podíamos hacer hoy, porque los cuatro primeros coches eran más rápidos y se merecían acabar delante. Tiramos con fuerza durante toda la carrera sin problemas, lo que significa que, poco a poco, vamos mejorando. Está claro, aún tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Clasificación GP de Austria 2014:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 1:27:54.976 seg..

2.- L. Hamilton (Mercedes), +1.9 seg.

3.- V. Bottas(Williams), +8.1 seg.

4.- F. Massa (Williams), +17.3 seg.

5.- F. Alonso (Ferrari), +18.5 seg.

6.- S. Pérez (Force India), +28.5 seg.

7.- K. Magnussen (McLaren), +32.0 seg.

8.- D. Ricciardo (Red Bull), +43.5 seg.

9.- N. Hulkenberg (Force India), +44.1 seg.

10.- K. Raikkonen (Ferrari), +47.7 seg.

* Vuelta rápida: S. Pérez (Force India), 1:12.142 seg.

Clasificación provisional de pilotos 2014:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 165 puntos

2.- L. Hamilton (Mercedes), 136 puntos

3.- D. Ricciardo (Red Bull), 83 puntos

4.- F. Alonso (Ferrari), 79 puntos

5.- S. Vettel (Red Bull), 60 puntos

6.- N. Hulkenberg (Force India), 59 puntos

7.- V. Bottas (Williams), 55 puntos

8.- J. Button (McLaren), 43 puntos

9.- F. Massa (Williams), 30 puntos

10.- K. Magnussen (McLaren), 29 puntos

 

Clasificación provisional de constructores 2014:

1.- Mercedes, 301 puntos

2.- Red Bull, 143 puntos

3.- Ferrari, 98 puntos

4.- Force India, 87 puntos

5.- Williams, 85 puntos

6.- McLaren, 72 puntos

7.- Toro Rosso, 12 puntos

8.- Lotus, 8 puntos

9.- Marussia, 2 puntos

10.- Sauber, 0 puntos

La F1 vuelve dentro de dos semanas con la disputa de la novena cita del mundial, con el GP de Gran Bretaña, en el trazado de Silverstone. El Domingo 6 de Julio, se podrá ver en directo a las 14:00h. «hora española».

Desde «Motor vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1