Esta mañana, el Museo de la Moto de Barcelona ha sido escenario de la presentación de la 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo, carrera que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 4, 5 y 6 de julio.

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha expuesto todos los detalles de la prueba que congregará a 46 participantes en la pista: “La carrera es un referente nacional en términos de resistencia, y además tenemos pasión y tradición por el motociclismo. Hay una buena inscripción y seguro que la carrera será dura. Es una buena oportunidad para venir en familia, con amigos, ya que la carrera aporta un gran espectáculo y todos los que vienen al Circuit a ver las 24 Horas se van muy contentos”.

El acto ha contado con la participación de algunos de los equipos que tomarán parte en las 24 Horas como Yamalube Folch Endurance, DR Racing Endurance Motorsport y Monlau Repsol Technical School.

Josep Maria Folch, jefe de equipo del Yamalube Folch Endurance, ocho veces ganador de las 24 Horas del Circuit y que este año no tendrá a su principal rival en la pista [el equipo Suzuki Català], ha afirmado que “el objetivo como siempre será ganar. Es una carrera muy larga y no la tienes ganada hasta que no cruzas la línea de meta el primero”.

El jefe de equipo del DR Racing Endurance Motorsport, Marc Duran, ha explicado que “intentaremos ir lo máximo de preparados posible y luchar tanto como podamos. Hasta el año pasado nosotros éramos los pilotos, pero este año hemos apostado por pilotos que hacen el Mundial. Las 24 Horas son muy largas y pueden pasar muchas cosas”.

Víctor Casas, piloto del DR Racing Endurance Motorsport, con un excelente palmarés en la prueba que incluye dos victorias y varios podios, se ha mostrado entusiasmado con la carrera del próximo fin de semana. “Las 24 Horas serán apasionantes como siempre, es la carrera de casa y siempre hace ilusión. Traemos un buen equipo, una buena moto y en principio salimos a ganar la carrera”.

El Monlau Repsol Technical School tendrá a dos equipos en la pista, y a diferencia del resto de formaciones, tal y como ha explicado Jaume Serrano, managing director de Monlau, “en nuestro caso, no tenemos un objetivo deportivo, sino escolar con tal de que los alumnos puedan formarse. Tendremos 50 alumnos en 2 boxes y el objetivo es acabar las 24 Horas”.

También han estado presentes Xavi Riba y Joaquim Escoda, componentes del equipo  “Team Drug Moto”, ganadores de la primera edición de las 24 Horas de motociclismo, que han hecho una mirada al pasado rememorando la experiencia que vivieron en aquella primera carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el año 1995.

Entrada gratuita para disfrutar de la resistencia
La entrada para asistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo es gratuita para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya, con acceso al paddock incluido. Los espectadores también podrán realizar una visita al pit-lane, el sábado de 12.00 a 12.45h.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería fotográfica del 2013, pinchando AQUI!