Este próximo fin de semana, llega el FIM CEV REPSOL al circuito de Albacete. El trazado manchego albergará la quinta cita del campeonato y será la última antes del parón veraniego.

En Albacete se disputarán las categorías de Moto3, Moto2 y Superbike, que en esta ocasión tendrá carrera doble.

Moto3

Fabio Quartararo “El diablo” (FRA-Honda), es la gran sensación del campeonato, con 5 victorias de 6 posibles y demostrando una gran superioridad en todas las carreras. Llega a Albacete dispuesto a seguir dominando con mano de hierro la clasificación e intentar incrementar la distancia sobre sus rivales. En Albacete no lo tendrá tan fácil, la pista pequeña y ratonera es perfecta para brindarnos una carrera en grupo hasta la última vuelta. Jorge Navarro (ESP-Ioda),, Hiroki Ono (JAP-TSR), Gabriel Rodrigo (ESP-KTM), Andrea Migno (ITA-Kalex) o María Herrera (ESP-Honda) entre otros, seguro que no se lo van a poner nada fácil al francés.

© David Persé – Trazando Fino

Moto2

La categoría de Moto2, llega con un sólido líder, Jesko Raffin (SWI-Kalex), que tras su victoria en la carrera al sprint de Montmelo, querrá poner tierra de por medio entre sus inmediatos perseguidores en la clasificación general. Alan Techer (FRA-Tech3), Floriant Alt (GER-Kalex), Sebastián Porto (ARG-Kalex) y Axel Pons (ESP-Kalex), se lo pondrán difícil al piloto suizo. En Superstock 600 Ferrán Casas (ESP-Yamaha) llega como solido lider. A 19 y 24 puntos le siguen Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) y Bertin Thibaut (FRA) respectivamente.

Superbike                          

En Superbike, Carmelo Morales (ESP-Kawasaki) será el gran ausente. Tras su caída en la anterior cita de Montmelo y su reciente operación, se perderá la doble carrera de Albacete. (Desde aquí le deseamos una pronta recuperación). Kenny Noyes (USA-Kawasaki) llega líder en solitario, y es que el americano de Kawa, esta este año a un gran nivel y como demostró en Montmelo, sus rivales van a tener que correr y mucho para ponerle en aprietos en la pista manchega. Iván Silva (ESP-BMW), Dani Rivas (ESP-BMW), Santi Barragán (ESP-Kawasaki) y Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) son a priori los pilotos que tratarán de poner en apuros a Noyes. La categoría de Superbike privados, Alejandro Esteban (ESP-Kawasaki), Eeki Kuparinen (FIM-BMW) y Fabien Parchard (FRA-Kawasaki) ocupan las tres primeras posiciones en la tabla de resultados.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Superbike (20vueltas)

12:00 Moto2-Supertock600 (20vueltas)

13:00 Moto3 (19vueltas)

14:00 Superbike (20 vueltas)

DE INTERÉS

Recordamos que tanto la entrada al paddock como a las gradas, será libre el Sábado con los entrenos como el Domingo con las carreras. Además los aficionados que lo vean desde la curva Alex Criville, podrán disfrutar de una pantalla gigante para poder seguir las carreras en directo.

Desde casa se podrán seguir las carreras en directo a través de los canales Energy y Movistar MotoGP.