Con una meteorología mas que perfecta y gran ambiente en las gradas, Todos los aficionados han podido disfrutar de cinco carreras espectaculares del mas alto nivel que nos ofrece el Campeonato de España CEV Repsol en el espectacular Circuito de Albacete.  Los ganadores han sido Jorge Navarro en Moto3™, Jesko Raffin en Moto2™, Angel Rodríguez en la primera carrera de Superbike y Ivan Silva en la segunda.

05072014-IMG_9696

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3, se ha vivido una carrera muy diferente a las acostumbradas hasta la fecha. Fabio Quartararo (FRA-Honda), relegado a una segunda posición, veía cómo su máximo enemigo ―Jorge Navarro (SPA-Ioda Honda)― dominaba intratable de principio a fin, ampliando su ventaja en más de diez segundos conforme progresaba la prueba. Por detrás, Jorge Martín (SPA-Mahindra) conseguía despegarse del pelotón en el ecuador de la carrera, para posicionarse en una luchada tercera posición hasta que se ha visto sorprendido por una caída que le ha obligado a abandonar. Esta situación ha permitido que hasta seis pilotos, con lances al límite y rodando compactados, apretaran en busca de la recién desierta tercera posición, que finalmente se ha anotado Remy Gardner (AUS-KTM) gracias a unos trepidantes últimos giros. Mala suerte para Gabriel Rodrigo (SPA-KTM) al que un high side en la cuarta vuelta le ha dejado fuera de carrera, después de mandar durante los primeros compases. Quartararo se mantiene líder del campeonato, por 47 puntos de ventaja sobre Navarro y 71 sobre Ono. Navarro, además de hacerse con su primera victoria esta temporada, ha obtenido el premio “Un año de carburante Repsol gratis”.

06072014-IMG_0407

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la categoría de Moto2, Jesko Raffin (SWI-Kalex) sigue rompiendo records, sumando su cuarta victoria consecutiva en el FIM CEV Repsol. Como es costumbre en él, desde la salida ha marcado unos tiempos imposibles para sus rivales, adquiriendo una cómoda ventaja con la que liderar el resto de la carrera. Tras él, se ha vivido una carrera muy interesante, con Xavi Vierge (SPA-Tech 3) y Sebas Porto (ARG-Kalex)  luchando con Ángel Poyatos (SPA-Suter) por las plazas de honor, hasta que éste último ha perdido la rueda delantera apartándole de la carrera. A tres vueltas del final, los pilotos se han visto sorprendidos por una bandera roja ―a causa de aceite en pista― que ha dado por concluida la carrera y asignado las primeras posiciones a Raffin, Porto y Vierge. Con 100 puntos, el suizo continuando liderando la general. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha), undécimo en carrera.

06072014-IMG_0369

© Bestlap Imagen David G.Velasco

La categoría de Superbike, con dos carreras previstas para hoy, se ha encargado de estrenar la jornada. Los primeros giros han sido aderezados por un baile de posiciones protagonizado por el trío Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), Kenny Noyes (USA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW), hasta que el piloto estadounidense ha caído en la chicane. A partir de entonces, Silva y Rodríguez ―rodando muy próximos, sin perderse de vista― han comandado la carrera abriendo una brecha insalvable sobre sus perseguidores, hasta que, en la penúltima vuelta, una salida de pista ha relegado a Silva a la quinta posición. Por detrás, Santi Barragán (SPA-Kawasaki), Dani Rivas (SPA-BMW) y Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) no querían dejar escapar la segunda posición, que finalmente ha caído del lado del piloto del Team Stratos. La tercera plaza le ha correspondido al piloto venezolano.© Bestlap Imagen David G. Velasco

06072014-IMG_0996

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Cerraba la jornada la segunda carrera de la mayor de las categorías, en la que el guión ha cambiado drásticamente. Dos grupetos se han repartido el protagonismo: por delante, Iván Silva (SPA-BMW), Kenny Noyes (USA-Kawasaki) y Dani Rivas (SPA-BMW) han girado sin perderse de vista. Metros atrás, Santi Barragán (SPA-Kawasaki), Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) y Kike Ferrer (SPA-Kawasaki) formaban un correoso trío sin un claro dominador. Superado el ecuador de la prueba, Noyes ha caído posiciones después de abandonar y recuperar de nuevo la pista a causa de una maniobra con Silva; por su parte, algo similar le ocurría a Ferrer, quien ha perdido todas las opciones al irse al suelo, a pesar de incorporarse rápidamente a la competición. Finalmente, primera victoria de esta campaña para Silva, seguido de Rivas y Pietri. Poco le ha durado la alegría por la victoria en la primera carrera a Rodríguez, que veía cómo una caída a poco del inicio de la prueba le dejaba fuera del pódium esta vez. El mejor privado de la categoría ha sido Raúl García (SPA-Kawasaki) en ambas carreras. Silva se coloca líder del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Noyes.

06072014-IMG_0165

© Bestlap Imagen David G.Velasco

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de septiembre, donde se celebrará la sexta cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí. Recordamos a prensa y equipos que, en las próximas horas, encontrarán más fotos de cada carrera del FIM CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

DE INTERÉS

Clasificación Moto3 pincha aquí

Clasificación Moto2 pincha aquí

Clasificación Superbike pincha aquí