A las 15 horas del día de hoy la bandera de cuadros señalaba el final de la 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una de las pruebas más duras del calendario del trazado catalán. Un total de 26.000 espectadores fueron testigos de la dureza de la cita.

24 Horas - DR Racing Endurance Motosport

@ Alberto Soria

El gran vencedor ha sido el equipo francés Hallmoto02 Endurance tras completar un total de 729 vueltas. Le acompañaban en el podio el equipo catalán DR Racing Endurance Motorsport (Víctor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez), y los franceses del Tecmas Endurance (Dominique Platet, Clive Rambus, Barbara Collet y Clément Chevrier).

24 Horas de Catalunya

@ Alberto Soria

24 horas dan mucho juego y sorpresas como el abandono a las 2 de la madrugada por problemas de embrague de la YamahaYZF R-1 1000 del Yamalube Folch Endurance (David Checa, Arturo Tizón, Olivier Four y Pedro Luis Vallcaneras) que a poco se quedaron de revalidar su victoria del año pasado, tras liderar la prueba durante cerca de 11 horas. Tras el abandono, el Team Hallmoto02 Endurance, segundo clasificado en 2013, tomaba la cabeza de la prueba con su Kawasaki ZX10R de la categoría SST1.

24 Horas de Catalunya

@ Alberto Soria

La BMW S1000RR del Tecmas Endurance escalaban a la segunda plaza seguidas. Aunque la alegría les duró hasta que la BMW del DR Racing Endurance Motorsport logró darles alcance y robarles la posición a pesar de su difícil comienzo de prueba. Los catalanes se impusieron en la categoría de O-SBK.

24 Horas de Catalunya - Monlau

@ Alberto Soria

La lucha por la cuarta posición la ha protagonizado el equipo Ripollet 38 Team Campetició (Josep Dulcet, Juan Ramón Ribelles, Joan Mateu Riutort y Sergi Castilla) con la Kawasaki ZX10R 1000 O-SBK. A una vuelta se quedo el Monlau Repsol Technical School (Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu) que tambien logró el segundo puesto en SST1 con su Kawasaki ZX10 1000, y su segunda montura (Antonio Cerpa, Antonio Hernández, Joan García y Daniel Vadillo) se hacia con la victoria en el apartado de debutantes.

24 Horas de Catalunya - Tecmas Endurance

@ Alberto Soria

El SMI Racing Castellarnau (Francisco Salgado, Jesús Julián, Ezequiel Puertas y Roberto Martínez) ha finalizado en séptima posición con su Kawasaki ZX10R, logrando ser uno de los 33 equipos, de 46, que han logrado finalizar la dura prueba.

Grégory Boulangé (Team manager del equipo Team Hallmoto02 Endurance): «Estamos muy orgullosos de este resultado tras el segundo puesto conseguido el año pasado. Era nuestra tercera carrera de la temporada y ya nos merecíamos la victoria. En condiciones normales, el Yamalube Folch Endurance hubiera vuelto a ganar, pero así son las carreras de resistencia. Después de su retirada, la carrera ha sido más fácil para todos nosotros«.

Marc Durán (Team manager del equipo DR Racing Endurance Motorsport): «Este segundo puesto es como un sueño para nuestro equipo, después de todos los problemas que hemos sufrido, dos remontadas y 5 horas de lucha con el equipo Tecmas. Este año queríamos luchar por el podio, pero sabíamos que sería muy complicado por el gran potencial de los rivales y, sobre todo, por nuestro mal inicio de carrera. Pero la resistencia tiene estas cosas y, hasta el final, puede pasar de todo«.

DE INTERÉS

Resultado de la carrera: Pincha Aquí

Galería fotográfica de la jornada e información de fotos: Pincha Aquí