El que fuera piloto oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbikes, el piloto catalán Joan Lascorz Moreno, será uno de los participantes de la próxima Baja España Aragón 2014, cita puntuable para el Campeonato FIA y Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en lo referido a los vehículos todo terreno. Hemos de indicar que esta será la primera participación del piloto que sufrió una grave caída el pasado 2 de abril de 2012 en el circuito italiano de Superbikes de Imola, a unos 200 km/h, que le dejó tetrapléjico, no obstante su afán de superación y de lucha ha hecho que finalmente pueda volver a competir en esta ocasión sobre cuatro ruedas y en la modalidad de todo terreno. El piloto puntuará en la categoría Trofeo de Aragón a bordo de un Mercedes ML 320, con Raúl Gúzman como copiloto, bajo el dorsal 517.

Este año el catalán ha sido y es comentarista junto a Marc Martín, en las retransmisiones que hace Teledeporte TVE, algo que esta haciendo más llevadero el no poder ya competir en el mundial de SBK, no obstante parece que el piloto al igual que ya lo hayan hecho otros como el andorrano Albert Lloverá o el también catalán Isidre Estevé, no estaba dispuesto a dejar pasar el tiempo y quién lleva la velocidad en su haber, finalmente se ha decantado al igual que los mencionados por la tierra como modalidad donde poder volver a competir.

Joan Lascorz: «Sufro de una tetraplejía no es comparable a lo de Isidre o a lo de Llovera, por eso es un gran desafío, mi forma física es mucho mas baja que la de ellos. Tengo otro gran problema que no puedo mover las manos. No se como lo hare pero a ganas no me va a ganar nadie. La semana que viene probamos el coche acabado.»

Joan Lascorz

©Kawasaki

Dos ejemplos a seguir

Es evidente que tanto Albert Lloverá, quién sufrió una caída en la copa de Europa de esquí 1986, como Isidre Estevé, quién sufrió una caída en la Baja Almanzora 2007, ambos en estos momentos postrados en una silla de ruedas tras sufrir dichos incidentes, no dieron esta nueva situación que les trajo la vida como la óptima para dejar a un lado el deporte, es más su afán de superación poco después de dichos accidentes fue la de continuar entorno a el deporte, por eso apostaron por el mundo de las cuatro ruedas en competición como su vía para seguir en pro del deporte, sirviendo esto como superación diaria en su vida. Hemos de recordar que actualmente ambos están inmersos en competición, Lloverá en torno al mundo de los rallyes de tierra en el campeonato nacional, mientras que Estevé apostó por el mundo del todo terreno y está inmerso también en el campeonato nacional, ambos con muy buenos resultados.

Aún es pronto para indicar que Lascorz pueda seguir el camino de los mencionados, de lo que si que estamos seguros es que al igual que estos, Joan ha visto en el mundo del automovilismo ese punto para seguir en el deporte, aún en la posición que se encuentra, momento en el cual nos alegramos e indicamos que al igual que sus predecesores será una persona a tener en cuenta y referente por ese afán de superación. Estaremos pendiente de sus evoluciones.

DE INTERÉS

Inscripción de lujo en la Baja España Aragón 2014: Pincha aquí