Es evidente que la organización de la concentración motera más importante y de más tradición en España no podía ver acabar un ciclo de ya treinta y tres ediciones de la mítica Concentración Motera Pingüinos, y tras los acontecimientos surgidos que no permitían seguir haciendo la misma en Puente Duero, esta se trasladará en su 34ª edición al Pinar de Antequera, trasladándose apenas unos 5 kms. en dirección norte, (CL-610, Km 4,5), en un espacio más próximo a Valladolid capital.

La nueva localización goza de un “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre”, que el Ayuntamiento de Valladolid ha empezado a desarrollar en la parcela que ocupó en su día la antigua hípica y zona deportiva del ejército; espacio propiedad municipal, que se transformará durante ese fin de semana en el «Nido de Pingüinos», con todos los servicios y espacios necesarios para que la concentración Pingüinos se desarrolle con normalidad, como lo ha sido en las últimas ediciones, con proyección y seguridad de futuro y grandes posibilidades de mejora en sucesivas ediciones.

Localización Concentración Motera Pingüinos 2015

©Club Turismoto

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Turismoto, van a iniciar los trámites para solicitar para la Concentración Pingüinos, la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, después de transcurridos los cinco años desde su declaración en marzo de 2010, como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

La edición 34ª de la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2015, se celebrará del 8 al 11 de enero próximo y correrá de nuevo a cargo de la organización del Club Turismoto.