Era y es una de esas noticias que el aficionado a los rallyes no quiere escuchar, pero parece que en estos últimos años se hace más común, aunque no creíamos que esta prueba, el Gr. A Legend Rally Madrid 2014, le iba a poder llegar, puesto que es y ha sido una de las apuestas a las que se ha puesto más corazón dentro del automovilismo de clásicos, aún con ello la economía es quién manda y quien determina el devenir de muchos proyectos.

Ya nos comento el alma mater de la prueba que daría de nuevo soporte a la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye RACE Comunidad de Madrid, que los apoyos económicos a la prueba no eran muchos y que este hecho hacía que prioritarimente él, junto con algunos amigos, fuese con su afán de voluntad y de volver a ver por las carreteras madrileñas aquellos vehículos que hicieron historia en los rallyes los que hacían algo que resultaba único como era el unir a aquellos vehículos de los 80 y 90 que hicieron vibrar al aficionado a los rallyes.

Alberto Dorsch - Toyota Celica

©Iberiamotor

Alberto Guereca, a través de facebook: » Muy tristemente tengo que comunicar que tras haber intentado volver a realizar el que sería el III Gr. A Legend Rally, la falta de recursos económicos impide que este año 2014 se pueda celebrar. Los equipos están informados de ello, haciendo llegar su tristeza por la no realización de la prueba, pero dándonos todo su cariño como han hecho y demostrado durante todo este tiempo, así como todo su ánimo para que sigamos adelante en la confianza de volver con más fuerza el año próximo. A este respecto, informar que ya se está trabajando de cara a 2015 para que el III Gr. A Legend Rally sea una realidad y todos podamos volver a disfrutar de un bonito espectáculo, con un gran ambiente, en un centro neurálgico fantástico como es el Circuito del Jarama, y sobre todo con todo el calor vuestro, el de los aficionados y medios de comunicación que siempre habéis estado ahí apoyando la prueba y a los equipos, que son los verdaderos y grandes protagonistas.Seguiremos informando puntualmente sobre futuras novedades y noticias que vaya habiendo al respecto.Muchas gracias a todos.»

Lamentamos esta noticia y esperemos que pueda emprender la marcha de nuevo en 2015, siempre y cuando no haya algún posible patrocinador que pudiera ver en esta prueba una importante imágen para con su empresa y productos, aspecto que tal vez pudiera mostrar el cambio a su celebración a esta temporada, al menos así lo creeríamos.