Las 24 Horas de Le Mans se volvieron a convertir en 2014 en la carrera de resistencia por excelencia del año, y esta temporada lo fue aún más puesto que tres marcas tuvieron el liderato a lo largo de la carrera, pero solamente una fue la ganadora, Audi. Por motivos mecánicos tanto Toyota como Porsche, tuvieron que decir adios a un primer puesto para el que se habían preparado a conciencia, pero finalmente una carrera a 24 horas es muy larga y puede ocurrir de todo, como así fue. En el resto de categorías la lucha y la emoción también fue un punto a tener en consideración y se vivieron grandes duelos tanto en la pista como en la zona de boxes.

Uno de los pilotos que este año volvía a competir en 2014 en la cita francesa, era el actor y piloto Patrick Dempsey, quién tras su paso el año pasado, llegaba a la cita con ansias de mejorar. El vehículo con el que volvía a competir el equipo en el que estaba inmerso Dempsey, era de nuevo un Porsche.

En este documental realizado por Michelin, se puede ver parte de lo especial de esta prueba, como es adaptarse bajo un guión inicial a circustancias de carrera que plantean una y otra vez diferentes cambios de estrategia, en el que accidentes, averías mecánicas o incluso condiciones climatológicas, hacen que todo un equipo humano deba tomar decisiones con el único fin de conseguir los tan ansiados podios.

Al igual que en 2013, en este vídeo que nos trae Michelín, podemos ver la culminación de 364 días de duro trabajo y preparación de todos los equipos participantes, aunque este trabajo como hemos comentado se reduce a las decisiones de última hora que podrían cambiar la carrera. Un testimonio único de cómo se desarrolló la última edición donde la velocidad de cada segundo, los nervios a reflejados en los ojos de los pilotos Mark Webber, Brendon Hartley y Patrick Dempsey, y cómo la marca de neumáticos aporta altas prestaciones para alcanzar la victoria.

Post patrocinado