Los próximos 25 y 26 de Julio, se celebrará la 21ª edición del Rallye del Bierzo 2014. Organizado por la Escudería Team Repauto. 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 (CERA), Mitsubishi Evo Cup Renault 2RM, Dacia Sandero Rallye Cup, Beca RMC y Campeonato de Rallyes de Castilla y León. La prueba, cuenta con un recorrido total de 502 km, de los que 156 Km, son cronometrados.

Los hermanos Vallejo, llegan líderes a la prueba que marca el ecuador del Campeonato. La victoria de la pasada edición del rallye, cuando fue pre inspección para el Nacional, los Vallejo se alzaron con la victoria de la prueba y vienen dispuestos a repetir la victoria en esta edición. Fuster, vencedor del anterior rallye, celebrado en Ourense, será un gran piloto a batir en esta prueba. 52 inscritos tomarán la salida. 30 en el certamen nacional y 22 en el regional.

cartelbierzo14web

© Team Repauto

El viernes 25 de Julio, el rallye dará comienzo con la ceremonia de salida a las 20:00h en la Plaza Mayor de Ponferrada. A continuación:

TC Espectáculo (Viernes): 21:15 h.

Tramos del sábado 26 de Julio:

TC1 -Villanueva-San Martín 1: 08:22 h.
TC2 -Lillo-Valle de la Fornela 1:  09.05 h.
TC3 -Villanueva-San Martín 2:  11.20 h.
TC4 -Lillo-Valle de la Fornela 2: 12:03 h.
TC5 -Sobredo-Corullón 1:  14:59 h.
TC6 -Villafranca 1:  15:40 h.
TC7 -Sobredo-Corullon 2:  18:03 h.
TC8 -Villafranca 2:  18:44 h.
TC9 -Sobredo-Corullon 3:  19:50 h.

El Parque de Asistencia, estará en la Avda. de la Lealtad (antigua ubicación del Carrefour) junto a la Estación de Autobuses de Ponferrada.

© Pam Sport Foto

Clasificaciones previas al Rallye del Bierzo:

Pilotos:

1º SERGIO VALLEJO FOLGUEIRA     100
2º ENE WATCH – FUSTER    95
3º JOAN VINYES DABAD     73
4º ESTEBAN VALLIN PÉREZ    71.5
5º ALEJANDRO S. PERNIA     67.5

Marcas:

1º MITSUBISHI 207,50
2º SUZUKI 159,00
3º RENAULT 102,00

2RM:

1º JOAN VINYES DABAD     105
2º ESTEBAN VALLIN PÉREZ    102.5
3º GORKA ANTXUSTEGUI GARITAGOITIA     90

R2:

1º ESTEBAN VALLIN PÉREZ    122.5
2º ANGEL PANICERES FUENTES     95
3º EMMA Mª FALCÓN RODRIGUEZ     45

Junior:

1º ANGEL PANICERES FUENTES     105
2º MARCOS GONZALEZ ESPINO    82.5
3º PABLO SUAREZ RAMOS    45

Suzuki:

1º PABLO PAZO FIGUEROA    91  1º
2º ADRIAN DIAZ PEREZ    90  2º
3º JOSE PAZO FIGUEROA    79  3º
4º FERNANDO RICO RODRIGUEZ     73  4º
5º JOSE CALVAR GONZALEZ    70

Revista especial Previo 21 Rallye del Bierzo 2014 (CERA)by MotorVSMotor

Las declaraciones previas

Miguel Fuster: «Los tramos son desproporcionadamente rápidos y muy propicios para otros vehículos con mayor potencia»

Joan Carchat: “Tenemos muchas ganas de volver a competir después de varias semanas de descanso del nacional de asfalto. El Rallye del Bierzo es nuevo para nosotros, y estoy deseando conocer los tramos que tengo entendido son muy completos y combinan diversos tipos de trazado. Nuestra ilusión es hacer un buen rallye, en un terreno nuevo, y evolucionar con las notas y el copilotaje que es de momento el único punto que nos falta por perfeccionar al cien por cien, y por ello el Bierzo es el lugar ideal al ser desconocido para nosotros. El objetivo en Ponferrada pasa por lograr la victoria en Grupo N y reforzar el liderato, y si es posible alcanzar una plaza en los puestos de cabeza de la general para mejorar nuestra posición en la provisional del campeonato. Para ello el equipo está listo y preparado para disfrutar de un buen rallye como prevee ser el Bierzo”

Adrián Díaz: «Estamos muy ilusionados con salir al Rallye del Bierzo con un Evo X, ya que gracias al apoyo de nuestros patrocinadores podemos estar presentes en la cita berciana y hacer kilómetros de cara al Rallye Da Ulloa, que se disputara en dos semanas»

Cristian García: “Este fin de semana disputamos la cuarta cita de la BK Rmc, el Rallye del Bierzo, que será nuevo para nosotros pero en una especialidad que nos gusta tanto como es el asfalto. Intentaremos luchar desde los primeros compases por la victoria y los scratch en las segundas pasadas, para así escalar posiciones en el la clasificación, ya que las cosas están bastante ajustadas.”

Marcos González: “Los tramos son muy rápidos, con carreteras muy anchas y en las que se van a desarrollar velocidades muy altas. Son relativamente sencillos de reconocer y de anotar, pero requieren mucha fe a la hora de atacar. Después del abandono de la anterior carrera vamos a buscar nuestro propio ritmo, sin arriesgar. No nos importará quedarnos en un segundo grupo si los equipos dearriba aprietan porque nuestro objetivo es muy claro desde que hicimos las maletas para volver a El Bierzo: puntuar”

Sigue con MotorVSMotor y @MundoRallyes el @RallyedelBierzo

Al igual que lo hacemos con el Mundial de Rallyes, os dejamos el link para poder seguir todo lo que acontezca on-line del Rallye del Bierzo CERA 2014, pincha aquí

DE INTERÉS

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Mapa general: Pincha aquí

DE INTERÉS POST CARRERA

Vallejo suma otra victoria en el Rallye del Bierzo 2014 (#CERA): Pincha aquí

Vídeo: Triunfo de los Vallejo en el 21º Rallye del Bierzo 2014 #CERA: Pincha aquí