El drift poco a poco va ganando adeptos en todo el mundo, más allá de la cultura asiática donde tuvo sus comienzos, de hecho esta a traspasado fronteras y poco a poco la hemos visto introducirse en multitud de culturas que han hecho de esta técnica una cultura también dentro del automovilismo.

Hoy os traemos un reciente Récord Guinness que se ha conseguido en este caso en Turquía. Como bien recordareis ya os comentamos el caso de Drift en un Toyota GT 86 a 217.973 km/h = Record Guinness, pues ahora os traemos uno también basado en el drift pero en este caso en cuanto a longitud en deferencia de la velocidad. Dicho récord ha sido batido por el piloto alemán Harald Müller quién ha conseguido realizar sin parar drift un total de 142,1 kilómetros sobre un circuito circular de tan sólo 235 metros de diámetro, evidentemente en parte tiene su aquel puesto que la superficie era deslizante con agua, así que no le fue necesario cambiar de neumáticos, eso si, realizó dicha longitud de lado al estilo drift. Finalmente casi dos horas y media derrapando le dieron tan preciado título.

Con este nuevo récord, a bordo de nuevo de un Toyota GT 86, la marca nipona consigue un nuevo galardón, desbancando en esta ocasión a BMW que hizo suyo el récord anterior establecido en sólo 82 metros menos el año pasado. Por cierto para el que este interesado y crea que esto es sólo para aquellos vehículos preparados, el año pasado realizamos una vuelta al Circuito del Jarama conociendo las bondades de este vehículo, Toyota GT 86, prueba Hotlap Circuito del Jarama by Maxi Cortes.

Os dejamos con el vídeo del récord en cuestión:

Vídeo World Drift King Record Turkey 2014 I Toyota GT 86 Drift King! 144.12 Km by World Channels +