La segunda mitad de la temporada comienza este fin de semana en el legendario circuito de Indianápolis, prueba que tendrá lugar en el IMS ubicado en Speedway, en el estado de Indiana. Este año el circuito cambia considerablemente y además de haber recibido un reasfaltado completo en su parte interior, cinco de sus 16 curvas han cambiado su trazada para intentar crear más puntos de adelantamiento. De los 4.216 metros originales, ahora la pista cuenta con una cuerda de 4.170 metros.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana tendrá lugar el viernes a las 15:00h, hora peninsular española.

Esta vez las retransmisiones en España se podrán seguir de nuevo vía Movistar TV y Telecinco, eso sí para este último sólo las carreras y en diferido. La cita americana comenzará con los entrenamientos libres el viernes para ya el sábado los segundos entrenamientos libres y luego los calificativos. Para la jornada del domingo quedará ya el warm up y las carreras.

Información del circuito

Circuito Indianápolis
Longitud: 4.170 metros
Curvas: 16
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 6
Recta más larga: 872 metros
Ancho asfalto: 16 metros
Vuelta rápida: –
Récord del circuito: –
Construcción: 1909
Modificado: 2014

Márquez

©Repsol

Horarios GP Indianápolis Moto GP 2014

viernes 8 de agosto
15:00-15:40 Moto3 – FP1 (Movistar TV)
15:55-16:40 MotoGP – FP1 (Movistar TV)
16:55-17:40 Moto2 – FP1 (Movistar TV)
19:10-19:50 Moto3 – FP2 (Movistar TV)
20:05-20:50 MotoGP – FP2 (Movistar TV)
21:05-21:50 Moto2 – FP2 (Movistar TV)

sábado 9 de agosto
09.00-09.40 Moto3 – FP3 (Movistar TV)
15:55-16:40 MotoGP – FP3 (Movistar TV)
15:55-16:40 Moto2 – FP3 (Movistar TV)
18:35-19:15 Moto3 – QP (Movistar TV)
19:30-20:00 MotoGP – FP4 (Movistar TV)
20:10-20:25 MotoGP – Q1 (Movistar TV)
20:35-20:50 MotoGP – Q2 (Movistar TV)
21:05-21:50 Moto2 – QP (Movistar TV)

domingo 10 de agosto
15:00-15:40 Moto3 – WUP (Movistar TV)
15:10-15:30 Moto2 – WUP (Movistar TV)
15:40-16:00 MotoGP – WUP (Movistar TV)
17.00 Moto3 – carrera (Movistar TV)
18.20 Moto2 – carrera (Movistar TV)
20.00 MotoGP – carrera (Movistar TV)

lunes 11 de agosto
00.00 Moto3 – carrera (Telecinco)
01.20 Moto2 – carrera (Telecinco)
02.00 MotoGP – carrera (Telecinco)

Declaraciones previas:

Marc Márquez:«He tenido unas buenas vacaciones de verano; han sido una mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar, para llegar preparado a la segunda mitad de la temporada. Además, he podido pensar en lo increíble que han sido las nueve primeras carreras que hemos hecho y ahora estoy ansioso por volver a subir a la moto en Indianápolis. Siempre me ha gustado el circuito y será interesante ver los cambios que han hecho allí, así que tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible».

Dani Pedrosa:«Me siento relajado y preparado para esta segunda mitad de la temporada. La buena carrera de Alemania y la renovación de mi contrato antes de las vacaciones fueron la manera perfecta de terminar la primera mitad del año. Indy es un circuito en el que he tenido buenos resultados en los últimos años, así que mi objetivo es llegar allí y volver a luchar por la victoria. Obviamente tendremos que estudiar el nuevo diseño de la pista, así que será importante tomar algún tiempo con mi equipo para examinar esos cambios y estar preparados para la carrera».

Héctor Barberá:“Estas tres semanas han venido muy bien para descansar un poco y para luego poder ir mejorando la preparación física pensando en todo lo que nos queda por delante. A ver qué tal han dejado el circuito y si eso nos puede ayudar un poco. Estamos aún un poco lejos pese a todo el trabajo hecho, pero seguiremos apretando para ver si damos en la tecla y empezamos a ser constantes. Seguiremos probando las últimas piezas nuevas y modificaciones de electrónica que nos llegaron antes del parón buscando mejorar una moto que está siendo muy complicada. Llego con muchas ganas porque este tiempo fuera de la competición se ha hecho largo, y a ver si podemos empezar con buen pie la segunda parte de la temporada”.

Mike di Meglio:“La primera parte de la temporada ha sido dura, así que estas tres semanas han venido muy bien para desconectar y recargar las pilas. Sobre todo es importante porque sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer y mucho que mejorar. De todos modos, soy positivo. Aunque no se haya notado mucho en los resultados sí que he salido con sensaciones positivas de los últimos Grandes Premios, creo que podemos encontrar una base estable desde la que comenzar a crecer. El objetivo será el mismo, estar lo más cerca posible de Héctor. A ver qué tal ha quedado Indianápolis tras las modificaciones que han hecho, y a ver si eso también nos ayuda un poquito a tener buenas sensaciones”.

Álex Rins:«Las vacaciones han ido bastante bien. Ha habido tiempo para todo, incluso para descansar por completo unos días, sin entrenamiento. Ya no tengo molestias en el pie y me siento recuperado de la lesión, así que ahora toca concentrarnos en Indianápolis, que es uno de mis circuitos favoritos y que me trae buenos recuerdos, porque la temporada pasada conseguí la victoria. Este año han modificado un poco el trazado y ahora es más rápido, así que tendremos que estudiar esos cambios cuando lleguemos. Ya he podido probar el nuevo diseño gracias a mi videoconsola, porque el videojuego de este año ya lo incluye».

Álex Márquez: «El año pasado hice mi primer podio del Mundial en el GP de Indianápolis, así que volver al trazado americano me resulta especial. Además, es un circuito que se me da bastante bien y en el que disfruto mucho. Tras la pausa veraniega, llego muy motivado y creo que a estas alturas del campeonato estamos a muy buen nivel. Intentaremos tener buenas sensaciones desde el primer día, para obtener así los mejores resultados».

Isaac Viñales:«He tenido pocas vacaciones porque durante estas semanas hemos trabajado muy duro, sobre todo en la parte física para llegar muy fuerte a la segunda parte del campeonato e intentar recuperar los pocos puntos que nos faltan para llegar a los tres primeros de la provisional. Indianápolis es un circuito ‘de los míos’ de los de parar mucho la moto y me resulta muy parecido a Alemania o Le Mans, el tipo de circuitos que me gustan a mí. Espero que no haya cambiado mucho, pero es igual para todos y seguro que con el asfalto nuevo podremos ir todavía más rápido”.

Jakub Kornfeil:“Estoy deseando volver a empezar, casi me cuesta hasta dormir y no puedo esperar más para llegar a Indy y subirme en mi moto. Tendremos una nueva oportunidad y tenemos que sacar el máximo. Será mi décima carrera con el Calvo Team y voy a trabajar duro para demostrar que podemos ir deprisa. Me siento muy fuerte tras el parón de verano, lo he pasado muy bien y he desconectado bastante de las motos. Lo que sí he hecho es entrenarme duro. Por eso estoy deseando volver a ver a ‘mi pequeña’ y a mi equipo este fin de semana para luchar por un gran resultado».

Eric Granado:“La verdad es que estas semanas en Brasil he estado entrenando mucho, tanto con mi entrenador físico como en moto, he perdido un poco de peso y creo que me vendrá muy bien en esta segunda parte de la temporada que será muy intensa. Después de Indy vamos directos a la República Checa y hay que estar muy preparado. También con la supermotard y la moto de cross he rodado muchos días y eso es bueno porque te hace mejorar la sensibilidad. Indy es un circuito que me gusta mucho, llego muy motivado y con mi equipo seguro que podemos hacer una buena carrera»