La marca coreana Hyundai ha desvelado esta semana varios bocetos de la línea del que será la siguiente generación del Hyundai i20, vehículo encuadrado dentro del segmento B. Dicho diseñó se ha llevado a cabo en el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Europa, en concreto en Rüsselsheim (Alemania), y al igual que la competencia muestra las líneas similares que el mercado europeo demanda, con clara vocación de redondez.
Dentro de estos bocetos se puede distinguir un nuevo capó alargado y de proporciones generosas, unos laterales esculpidos, una arquitectura clara y sencilla y un habitáculo integrado con limpieza en la carrocería.
El frontal presenta una interpretación nueva de la conocida parrilla hexagonal de la marca y una nueva banda horizontal y fina que conecta con los faros. En la zaga, la luneta trasera envolvente y el tratamiento único de los grupos ópticos combinan con las proporciones de vehículo con portón trasero para crear un diseño inconfundible.
La marca ha indicado que se proporcionarán más detalles sobre el i20 de nueva generación antes de su presentación mundial en el Mondial de l’Automobile 2014 de París, que se celebrará en octubre.