Setenta equipos participarán en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, una impresionante inscripción que se convierte en una de las más altas de la historia de la carrera de resistencia del Circuit, sólo superada en tres ocasiones (2001, 2002 y 2003). La 17ª edición de la prueba de resistencia tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo han experimentado en los últimos años un incremento en la participación, gracias a la colaboración del promotor holandés Creventic, que ha dotado la carrera de una mayor proyección internacional, así como también gracias al atractivo de las instalaciones del Circuit, un trazado de referencia en todo el mundo, y de la ciudad de Barcelona. Los 70 equipos que han formalizado su participación en la prueba de resistencia automovilística proceden de 14 países distintos y traerán a la pista a un total de 280 pilotos.

IMG_8808

La representación nacional en las 24 Horas de Barcelona irá a cargo de seis formaciones, todas ellas vinculadas a la competición del más alto nivel. Siempre fieles a las pruebas de resistencia del Circuit, Monlau Competición tendrá dos coches en la pista: Monlau Competición 1 con los pilotos José Manuel Alonso, Javier Hernández, Jaime Hernández y Jaime Font con un Renault Clio Cup IV (A3); y Monlau Competición 2, con Laia Sanz, pluricampeona del mundo de trial y enduro, y Francesc Gutiérrez, experimentado piloto y gerente de la empresa promotora V-Line, al volante de un Seat León Supercopa (A3T).

IMG_8893

El equipo Drivex volverá a participar en la carrera de resistencia con un Volkswagen Scirocco GT24 (A3T) con William Paul, Antonio Escámez y Rafael Sarandeses; Black Motorsport contará en sus filas con Jordi Gaig, Ignacio Escofet y Lluc Rubio con un Renault Clio Cup III (A2); Beyond _ F S competirá con un Nissan Juke R (A2) con los pilotos David Lloret, Carles Palou y Fortià Parés; mientras que Pareras Racing Team tendrá una formación de pilotos muy familiar, con cuatro hermanos a bordo del Seat León Supercopa (A3T): Ángel, Santiago, Joaquín y Oscar Pareras. También tomarán parte en las 24 Horas de Barcelona otros pilotos españoles enrolados en formaciones extranjeras, como Salvador Tineo (Nova Race 1/Ginetta G50 GT4/SP3), Álvaro Vela (Blendini Motorsport/BMW M Coupé/A4), Javier Morcillo (KPM Racing/Volkswagen Golf/D1) o Gonzalo de Andrés (Team Altran 1/Peugeot 208 GTI/A2).

IMG_8936

Encabezando el apartado internacional, los suizos del Hofor-Racing intentarán revalidar la victoria del año pasado, repitiendo con el Mercedes SLS AMG GT3 (A6) y los mismos pilotos que les llevaron a lo más alto del podio en el 2013, Michael Kroll, Roland Eggimann, Kenneth Heyer y Christian Frankenhout, incorporando en esta ocasión a Chantal Kroll a la formación. Tampoco faltará a la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya el equipo francés Ruffier Racing -segundos en la general y campeones de la categoría 997 en el 2013 -, con un Porsche 997 GT3 (997) pilotado por Patrice Lafargue, Paul Lafargue, Gabriel Abgergel y Franck Racinet; y la formación alemana Besaplast Racing Team -quintos en la general y vencedores de la categoría A2 en el 2013- con un BMW Mini R56 (A2) y los pilotos Franjo Kovac, Fredrik Lestrup, Henry Littig y Kai Jordan, entre otros equipos punteros.

IMG_8867

Las espectaculares unidades que tomarán parte en la carrera será uno de los mayores alicientes del fin de semana, como los Mercedes-Benz SLS AMG GT3, Ferrari 458 Italia GT3, Lamborghini Gallardo FL2, Audi R8 LMS y BMW Z4 de la categoría A6; varios Porsche Cup de las categorías 997 y 996; GC Automobile GC 10 v8, Renault Megane Trophy y Marc Focus de la categoría SP2; y Lotus Evora GT4, Ginetta G50 GT4, Audi R8, BMW e92 M3 y Aston Martin Vantage GT4 de la categoría SP3. Las categorías de turismos CUP1, A5, A4, A3, A3T, A2, D1 y D2 también incluyen una gran variedad de marcas como BMW, SEAT, Volkswagen, Renault, Peugeot, Honda, MINI y Nissan.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez tendrán un año más a la marca Dunlop como proveedora oficial de neumáticos y a la compañía italiana Panta como proveedora oficial de carburante.

La carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez se disputará sobre el trazado FIA de 4,655 km y arrancará a las 12.00h del sábado 6 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La entrada es gratuita para aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit durante todo el fin de semana.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de fotos año 2013, pinchando AQUI.

Crónica año 2013, pinchando AQUI.