El pasado 3 de septiembre se presentó el nuevo Land Rover Discovery Sport, el nuevo SUV de la marca británica donde destaca su configuración para cinco o siete plazas, además de su gran habitaculo donde el estilo premium es habitual en cada uno de sus rincones.

En estos momentos dicho vehículo cuenta con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales. En 2015, el Discovery Sport incorporará a su oferta un motor eD4 turbodiésel, de alta eficiencia y con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km, se unirá a los optimizados motores de cuatro cilindros que estarán disponibles en el momento del lanzamiento. En el apartado de transmisiones, el Discovery Sport ofrece transmisiones automáticas de nueve velocidades y manuales de seis velocidades, además de tracción integral o exclusivamente a dos ruedas.

Land Rover Discovery Sport 2015

©Land Rover

Para hacer la nueva configuración de plazas disponibles, este vehículo cuenta con una avanzada suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo totalmente nuevo ofrecen como resultado una combinación de agilidad, refinamiento y compostura en carretera inigualable, a la vez que mantiene la elevada capacidad todoterreno por la que Land Rover es reconocida internacionalmente. De hecho, con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la tecnología Terrain Response® y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.

Como en cada nuevo Land Rover, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo Discovery Sport, lo que se traduce en innovaciones como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio

Estas son sólo algunas de las avanzadas prestaciones del nuevo Discovery Sport, que también incluyen un Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

El nuevo Land Rover Discovery Sport estará disponible con un PVP a partir de 36.350 €. El plazo para la recepción de pedidos comenzará en octubre tras su presentación en el Salón del Automóvil de París, cuando se comunicarán las listas de precios y equipamiento, mientras que la llegada de las primeras unidades está prevista para comienzos de 2015.

La posibilidad de viajar al espacio – Galactic Discovery

En su afán innovador y explorador, la marca británica se ha asociado con Virgin Galactic, para poner en marcha un concurso que premiará al ganador con un viaje al espacio, denominado Galactic Discovery. Para poder participar los usuarios únicamente deberán subir un vídeo de 30 segundos en el que expliquen los motivos por los cuales les gustaría viajar al espacio. Un un grupo de cuatro personas tendrán la posibilidad de ser los ganadores y de viajar al espacio. La información está disponible en www.landrover.com/gotospace.

Post patrocinado