El espectáculo de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez ha empezado este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la lucha por la ‘pole position’. El equipo Scuderia Praha ha sido el gran dominador con un Ferrari 458 GT3, por delante de sus compatriotas del Hofor-Racing, ganadores de la pasada edición y favoritos para revalidar el triunfo al volante de su Mercedes SLS AMG GT3.

IMG_3280

La tanda de entrenamientos oficiales ha inaugurado la jornada a primera hora de la tarde, aunque la emoción llegaba de 19.00 a 19.45h con la sesión de calificativos en la que se ha decidido el orden de la parrilla de salida. Desde el principio, se ha producido un interesante duelo en cabeza entre Ferrari y Mercedes, que finalmente se ha decidido por el modelo italiano pilotado por los checos Jirí Písarík, Jaromir Jirík y Peter Kox y el italiano Matteo Malucelli, gracias a un gran tiempo de 1:50.031, mejor al de la pole del 2013 (1:50.646).

Junto a ellos en la primera fila de la parrilla de salida, con un tiempo de 1:50.618, estarán mañana los vencedores de la pasada edición: los checos Michael Kroll, Kenneth Heyer, Chantal Kroll y Roland Eggimann, y el holandés Christian Frankenhout.

IMG_3032

Por parte local, meritorio 26º lugar absoluto y primero de A3T de la pluricampeona en moto Laia Sanz y el experimentado Francesc Gutiérrez (Monlau Competición) con su SEAT León Cup Racer. Tras ellos, en 31º lugar y segundos de la misma categoría han terminado William Paul, Rafael Sarandeses y Antonio Escámez, con su Volkswagen Scirocco GT24 del equipo Drivex.

Después de la qualy, este viernes la actividad se completa con los entrenamientos nocturnos, de 20.45 a 22.15h, destinados a que los pilotos rueden bajo la luz artificial del Circuit, unas condiciones que se encontrarán en casi la mitad de la prueba.

La jornada de hoy ha sido sólo un aperitivo de lo que se va a vivir este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias a la presencia de 66 vehículos de 14 países distintos. Las míticas 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez arrancarán mañana sábado a las 12.00h con el pistoletazo de salida a un largo día cargado de emociones, alegrías y, también, algunas decepciones.
Entrada gratuita, acceso a paddock y pit-walk
La entrada durante todo el fin de semana es gratuita para todos los espectadores, Abonados Socios y Oficiales del Circuit, con acceso al paddock incluido. Los aficionados también podrán disfrutar de la visita al pit-lane mañana sábado de 10.30 a 11.00h, momentos antes del inicio de la carrera.

La entrada al Circuit se efectuará durante todo el fin de semana por el Acceso Principal (Área Oeste), ya sea a pie o con vehículo: el sábado a partir de las 10h y hasta la finalización de la carrera al día siguiente. Los vehículos se podrán estacionar en los parkings interiores del Circuit -In2, In3 e In4- así como también en el parking A. También se ha habilitado una zona de camping gratuito en el bosque de la Tribuna G (zona de picnic). La carrera se podrá seguir desde las Tribunas I, H, G y Principal.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de imágenes, pinchando AQUI!

IMG_2968

#58: TEAM ALTRAN 1: espectacular Peugeot 208 GTi del que comparte volante Gonzalo Martín de Andrés, uno de nuestros pilotos más destacados del panorama nacional, siendo el mejor coche clasificado en la competida categoría A2. Sus excelentes actuaciones a nivel europeo, también deberían verse replicadas en estas 24H de Barcelona.

IMG_3311

#16: NOVA RACE: dentro de esta escuadra italiana, nuestro mejor representante estatal ha sido el joven piloto malagueño Salvador Tineo con un Ginetta G50 GT4, quienes han conseguido la segunda plaza de la categoría SP3, su lucha frente a los Lotus Evora GT4 y BMW M3 será digna de las mejores batallas.