El pasado domingo bajaba la bandera a cuadros que daba por finalizada la 16ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez 2014. La jornada no pudo ser más interesante y supuso la escritura de dos nuevos capítulos en la historia del certamen desde 1998 ante más de 12.000 espectadores en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

© Alberto Soria

@ Alberto Soria

La primera pagina la escribía la Scuderia Praha que ha logrado la victoria absoluta, y la pole, con el Ferrari 458 GT3, con lo que además lograba ser el primer Ferrari que logra ganar la carrera desde su creación. El Ferrari 458 GT3 pilotado por los checos Jirí Pisarík, Jaromir Jirík y Peter Kox y el italiano Matteo Malucelli que no tuvieron rival durante los entrenamientos oficiales han sido los más regulares y se hacían con la cabeza en la quinta hora de carrera. En total se han completado 653 vueltas. Peter Kox ha marcado el tiempo más rápido deteniendo el crono en 1:51.404 en la vuelta 507.

© Alberto Soria

@ Alberto Soria

El destino parecía estar a favor de los Ferrari 458 GT3, pues se batían en duelo la Scuderia Praha y el Kessel Racing. Lamentablemente, los pilotos de Kessel se tuvieron que conformar con la segunda plaza a 7 vueltas de los vencedores. Junto a ellos, completaba el podio el Hofor-Racing, a 12 vueltas, con el Mercedes SLS AMG GT3 con el que lograron el triunfo en 2013.

© Alberto Soria

@ Alberto Soria

La segunda pagina de la historia la escribía la pareja compuesta por Laia Sanz y Francesc Gutierrez al volante del Seat León Cup Racer del Monlau Repsol Technical School. Ambos lograban ser el primer tandem en finalizar una prueba de 24 horas en España. Han logrado terminar en la 12ª plaza absoluta y primera de A3T, con 593 vueltas.

© Alberto Soria

@ Alberto Soria

A la pareja catalana les han seguido en el podio de su categoría los pilotos de Drivex, William Paul, Rafael Sarandeses, Miguel Ángel de Castro, Antonio Escámez y Marco Ampolo, 16º en la general. El resto de la representación local la configuraba el Pareras Racing Team de los hermanos Angel, Joaquín, Santiago y Oscar Pareras, 47ª en la general; y Beyond_FS de David Lloret, Fortià Parés, Jordi Abello, Carles Palou y Antonio García, 48ª posición.

© Alberto Soria

@ Alberto Soria

Peor suerte ha corrido el Monlau-1 de los pilotos Jaume Font, José Manuel Alonso y los hermanos Jaime y Javier Hernández, que se han visto obligas a abandonar a las 6 de la mañana al verse involucrados en un accidente múltiple. Su Renault Clio Cup IV se vio seriamente dañado.

© Alberto Soria

@ Alberto Soria

También hay que destacar el papel del malagueño Salvador Tineo que ha sido clave en la victoria del Nova RACE 1 con el Ginetta G50 GT4 la categoría SP3, y sexto en la clasificación general.

Ivo Horn (Team Manager Scuderia Praha):Estamos muy felices por esta victoria y por el doblete de Ferrari. En la carrera anterior sufrimos un accidente pero pudimos arreglar el coche a tiempo y en el Circuit ha funcionado perfecto, sin ningún problema. Sólo hemos tenido que parar para cambiar neumáticos, repostar y hacer relevos. Nuestro equipo lo forman dos pilotos profesionales y dos amateurs y debo felicitarles a todos porque no han cometido ningún error. Todo ha salido perfecto”.

Laia Sanz (Monlau):Acabar ha sido un gran éxito y, encima, hacerlo con este gran resultado… no se puede pedir más. Ha sido duro y hemos pasado momentos complicados. El peor fue durante el primer relevo que nos quedamos sin agua. Sufrí mucho esas dos horas debido al calor, aunque luego pudimos arreglar el problema y todo fue mejor. He acabado muy cansada pero todo el esfuerzo ha valido la pena”.

DE INTERÉS

Para obtener imágenes, pinchar aquí